Connect with us

Coronavirus

Tres contagiados en La Roda de Andalucía, dos en el día de hoy

Publicado

el

AionSur Ayuntamiento-de-La-Roda Tres contagiados en La Roda de Andalucía, dos en el día de hoy Coronavirus La Roda de Andalucía destacado

Tres contagiados en La Roda de Andalucía, dos en el día de hoy

AionSur Logo-cash-navarro Tres contagiados en La Roda de Andalucía, dos en el día de hoy Coronavirus La Roda de Andalucía destacado Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, acaba de confirmar que ya son tres las personas contagiadas de coronavirus en la localidad. Una semana después de la primera confirmación, el contagio de un conocido empresario del municipio, se ha confirmado que otros dos vecinos han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Era lo esperado ya que hace dos semanas, el velatorio de la mujer del primer contagiado, pudo ser foco de contagio. Cuando el alcalde tuvo conocimiento de esa primera confirmación, ordenó a la población que extremasen las precauciones y se pusieran en cuarentena. 

Cancelada la ayuda a domicilio

Jiménez reaccionó contundentemente cuando se supo que ya había un caso de coronavirus en la localidad reclamando «responsabilidad» a los vecinos de La Roda porque, según ha indicó, la población no acababa de respetar la orden de confinamiento impuesta por el decreto de alarma a raíz de la crisis del coronavirus. Con estos dos nuevos casos, ha vuelto a lanzar un comunicado insistiendo en que está en juego la salud de muchas personas de esta localidad”.

En el segundo comunicado, también ha anunciado que se ha cancelado el servicio de ayuda a domicilio para “proteger a los trabajadores y usuarios”.

De los tres casos de La Roda, uno está en aislamiento domiciliario y dos ingresados en el Hospital comarca de La Merced de Osuna.

Recomendaciones

El alcalde, a la vez que precaución ha pedido tranquilidad, pero insiste en que la situación y hasta que no lanzó el primer comunicado seguía viendo “a mucha gente por la calle con la excusa de que van a comprar el pan o al banco, el pan se puede comprar una vez en semana y congelarlo”. Además dijo que telemáticamente se hacen ya muchas gestiones, «no hay necesidad de ir ni al centro de salud ni a los bancos”.

Por eso indicó que mantuviera “estricta y severa cuarentena” y que “no salgan ni visiten a familiares mayores”. Si tienen algún síntoma, “no vayan al centro de salud ni al hospital, llamen a Salud Responde que les dirán cómo actuar”.

También ha pedido “extremar las precauciones” dentro de las empresas más importantes de La Roda. “Primero es la salud, después nos recuparemos de la crisis económica que provocará esta situación”, dijo el alcalde.

 

El coronavirus alcanza la Jefatura de la Policía Local de Marchena y eleva la cifra de contagiados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído