Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Obra Social La Caixa ha hecho aportaciones económicas esta mañana a tres Asociaciones de la localidad: Alzhei-Arahal, Fibro-Arahal y Cáritas Parroquia Santa María Magdalena.

Acto en las instalaciones de Alzhei-Arahal. Foto: AI

Unos días después de contribuir en el I Campamento Solidario de Fútbol de Integración (presentado el pasado viernes), “La Caixa”, a través de su Obra Social, ha vuelto a llevar a cabo otra acción solidaria.

Esta mañana, la entidad bancaria, en dos actos distintos, ha entregado un total de tres ayudas económicas a Asociaciones de la localidad. La primera de ellas a Alzhei-Arahal, colectivo que ha recibido 12.000 euros para la compra de una furgoneta que traslade a los mayores.

En las instalaciones de dicha Asociación, se ha dado cita el alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez, que se ha mostrado satisfecho por la consecución de este objetivo: “cuando las cosas se luchan, se terminan logrando”. Junto a él, ha estado el Director de Área de Negocios de Dos Hermanas, Utrera y Arahal, José Antonio Ramos, y los directores de las oficinas de Arahal, Carmen Ramírez y José Antonio Vega, quienes han expresado que se trataba de un “día muy muy bonito”.

El Director de Área ha resaltado el compromiso social de “La Caixa”, al “ser la 1ª Fundación Nacional con 500 millones de presupuesto para proyectos sociales, destinando más de 50 a Andalucía”. El pasado año, en Arahal, fueron 40.000 euros los empleados en este tipo de causas. En los seis meses de 2016, ya son 20.000. “Sin nuestros clientes esto no sería posible. Así que hay que agradecérselo a todos ellos”, manifiesta Carmen Ramírez.

También, en una sala repleta de miembros de la Asociación, la presidente de Alzhei-Arahal, Ana Isabel González, tomó la palabra para agradecer especialmente la ayuda recibida por parte de los vecinos y de la “La Caixa”: “Es muy loable que esta entidad se haya comprometido con nuestra labor en los últimos años para poder seguir con nuestro objetivo, que no es otro que el de dar una mejor calidad de vida a nuestros seres queridos. Esta subvención nos da más fuerza y coraje para seguir luchando por todos ellos”.

Ayudas también para Fibro-Arahal y Cáritas Santa María Magdalena

Acto de entrega en el Salón de Plenos. Foto: AI

Tras este acto, los representantes de la entidad bancaria se desplazaron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal, donde le esperaba la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, para hacer entrega de dos nuevas ayudas. En esta ocasión, sería Fibro-Arahal y Cáritas de la Parroquia Santa María Magdalena.

La primera ha recibido un total de 1.250 euros, que se destinarán, tal y como ha manifestado su presidenta Amparo Baena, a pagar los diversos gastos del colectivo: pilates, sevillanas, talleres… “Esta es una enfermedad que necesita movilidad. Por eso, tenemos que hacer muchas actividades que tenemos que pagar. Y gracias a “La Caixa” hemos hecho muchas cosas”.

Igualmente, la secretaria de Cáritas, Rosa Bermúdez, acompañada del Director Antonio Casado, mostró su gratitud por la ayuda: “Hace unos meses, Carmen, la directora de “La Caixa”, nos preguntó en qué situación estábamos y la verdad es que teníamos la cuenta a 0. Por eso, estamos encantados de recibir este dinero”.

“Para nosotros es un orgullo y un placer colaborar con este tipo de causas. Forma parte de nuestro trabajo”, terminaban expresando los directores locales de la entidad bancaria.

Miembros de Cáritas y Fibro-Arahal junto a los representantes de “La Caixa” y la delegada Araceli Martín.

( 1 visitas hoy 76.388 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X