Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Jesús Brenes “Mota” consiguió el título con el Cueva de Nerja UMA y Julián Luque y Manuel Expósito se llevaron la plata con el Bahía de Algeciras.

Andújar acogía este sábado el Campeonato de Andalucía de Clubes Absolutos de Primera División. 8 equipos se jugaban el título y evitar el descenso a 2ª División.

Allí, en la localidad jienense, se daban cita tres atletas arahalenses y ninguno de ellos se iba a volver con las manos vacías.

El oro, y por tanto el Campeonato, a ser para el Cueva de Nerja UMA de Jesús Brenes “Mota”, que obtuvo un resultado final de 129 puntos. El atleta local iba a contribuir a la victoria de su equipo imponiéndose en su prueba de 3000 metros con un tiempo de 8’46’.

Los tres equipos que subieron al podio. Foto: Federación Andaluza de atletismo.

El subcampeonato la conquistó el Bahía de Algeciras (118 puntos) de Manuel Expósito (que también ganó su prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 23’27’’) y de Julián Luque, que acabó quinto en los 800 metros.

El tercer puesto se lo llevó el Unicaja Atletismo (con 106 puntos) después de una bonita lucha con hasta 5 equipos disputándose los puestos de podium a lo largo de casi todo el campeonato.

El lado amargo fue para Ciudad de Motril (7º clasificado) y Atletismo Málaga (8º clasificado) que descienden a la 2ª categoría y tendrán que luchar la próxima temporada por el ascenso.

En categoría femenina el Cueva de Nerja UMA se distanciaba rápidamente de su más cercano perseguidor, Unicaja Atletismo. Luchando por el tercer puesto Bahía de Algeciras y Clínicas Rincón Vélez.

El podium definitivo fuer para los tres mismos equipos en hombres pero alternando la segunda y tercera plaza: Primera posición para el Nerja con 152 puntos, Unicaja Atletismo con 131 puntos y el Bahía de Algeciras con 96 puntos.

El descenso a la 2ª división fue para los equipos del Granada Joven y Maratón Jerez.

Campeonato de Andalucía de 2ª División

En Carmona se celebraba la 2ª división del campeonato, donde 17 clubes masculinos y 10 clubes femeninos intentaban conseguir las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. En esta cita también habría representación arahalense. Nerea Bermúdez, Sara Lopez, Nadia Ben, Fabiola Bermúdez y José Ramón Parrilla participaban con el Club Atletismo Paradas en este Campeonato.

Los 5 arahalenses que compitieron en Carmona con el Atletismo Paradas.

En categoría masculina cuatro equipos tenían posibilidades de subir hasta las últimas pruebas del campeonato. (Dos puntos y medio separaron al 2ª y 4º clasificado).

Finalmente la victoria en salto de altura de Joseph Sean Murray le daba al Atletismo Mijas la segunda plaza igualado a puntos con el A.C. Trotasierra.

Los equipos que la temporada próxima competirán, por tanto, en 1ª división, son el Utrerano Atletismo (con 265,5 puntos) y el Atletismo Mijas (con 253,5) puntos.

En categoría femenina se vivió una bonita lucha por el primer puesto con el A.C. Trotasierra y el Utrerano Atletismo separados únicamente por un puntos. Aquí los equipos que pasan a Primera son A.C. Trotasierra (145 puntos) y el Utrerano Atletismo (144 puntos).

El Atletismo Paradas finalizó en la undécima posición en hombres (de un total de 17) y en décima posición en mujeres (de un total de 10 equipos participantes). Entre las chicas, destacó la victoria de la arahalense Fabiola en 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 13’17’’94

( 1 visitas hoy 45.231 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X