Connect with us

Deportes

Tres arahalenses, subcampeones de España con la Selección Andaluza

Publicado

el

AionSur IMG-20150412-WA0016 Tres arahalenses, subcampeones de España con la Selección Andaluza Deportes

Antonio Manuel Saucedo, Carlos Ramos y Manuel Jesús Muñoz han formado parte del combinado autonómico infantil que ha luchado hasta el final por el título nacional en Valladolid.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 17138480531_943e9a6080_d Tres arahalenses, subcampeones de España con la Selección Andaluza Deportes

Los tres arahalenses con sus medallas.

 

La gran temporada del CV Arahal en categoría infantil, donde han finalizado en primera posición sin haber perdido un solo set, no ha pasado desapercibida para los seleccionadores andaluces, que se fijaron en tres de sus jugadores para llevarlos al Campeonato de España acontecido del 9 al 12 de abril en la ciudad pucelana.

Allí, Antonio Manuel Saucedo, Carlos Ramos y Manuel Jesús Muñoz han contribuido que la Selección Andaluza de Voleibol alcanzara la final del torneo, donde terminaron cayendo por 3 sets a 1 ante la Comunidad Valenciana.

AionSur 16516686894_eb0c3b11ac_d Tres arahalenses, subcampeones de España con la Selección Andaluza Deportes

Los andaluces con Valencia en la final.

Los andaluces quedaron encuadrados en el grupo 1 junto a Extremadura, Islas Baleares y la propia Comunidad Valenciana. El primer encuentro se saldó con victoria andaluza por 3 sets a 1 frente a Baleares, pero unas horas después Extremadura vencería al combinado del sur por 3-2, eso sí con marcadores muy ajustados (25-23 en las tres mangas).

Con una victoria y una derrota en el casillero, los andaluces tenían que ganar a Valencia para pasar a cuartos y lo lograron al vencer por 3-2. Galicia era el rival del primer cruce, comunidad a la que también derrotaron por 3 sets a 0.

La selección de los tres arahalenses, que estuvieron bien y con papeles importantes en el equipo, conseguía meterse en la lucha por las medallas en la ronda de semifinales y a esta altura no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad para colarse en la final. Con esa intención derrotaron a Madrid también por 3-0, consiguiendo alcanzar la gran final del domingo.

Comunidad Valenciana era, de nuevo, el rival a batir, pero tal como ocurriera en la fase de grupos, los andaluces no pudieron volver a vencer y perdieron por 3 sets 1.

De esa forma, Antonio Manuel Saucedo, Carlos Ramos y Manuel Jesús Muñoz no pudieron regresar a casa con el título bajo el brazo pero sí con la medalla de subcampeón de España y con la satisfacción de haber vivido una experiencia muy positiva en su trayectoria deportiva.

AionSur 16951381158_1fbfd58dd0_d Tres arahalenses, subcampeones de España con la Selección Andaluza Deportes

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído