Connect with us

Incendios

Tres accesos a la calle de El Viso afectada por un incendio estaban tapados por farolas

En el incendio ha muerto una mujer de 32 años natural de Mairena del Alcor

Publicado

el

AionSur viso-call-incendio Tres accesos a la calle de El Viso afectada por un incendio estaban tapados por farolas Incendios Sucesos  destacado

Tres accesos a la calle de El Viso afectada por un incendio estaban tapados por farolas

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Tres accesos a la calle de El Viso afectada por un incendio estaban tapados por farolas Incendios Sucesos  destacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

 

Los bomberos que acudieron anoche a sofocar un incendio en El Viso del Alcor (Sevilla) en el que falleció una mujer de 32 años, tuvieron que acceder por una calle lateral rompiendo una señal de tráfico y un aparato de aire, al estar bloqueados los accesos por farolas en la vía principal.

La vivienda siniestrada en la calle Jaén del municipio se encuentra en una plaza con cuatro accesos, de los que tres están bloqueados para la entrada de los servicios de emergencias por farolas, mientras que el cuarto no tenía anchura para poder entrar el camión con normalidad.

Entraron a la fuerza

Ante esta situación, los bomberos decidieron forzar el paso a la calle, doblando señales de tráfico y destrozando una máquina de aire acondicionado, y tras reventar los cristales del propio camión consiguieron acceder a la plaza.

El alcalde del municipio, Gabriel Santos, ha explicado que se trata de una promoción de viviendas que tiene acceso por la citada “cuarta calle”, pero al ser una calle peatonal no está facilitado el acceso a vehículos por todas las vías de entrada.

Ha añadido que se trata de una promoción de viviendas “de hace veinte o treinta años”, y que en el municipio se están revisando las zonas de hidrantes y demás servicios, con el fin de facilitar el trabajo de los bomberos en casos como el de la pasada madrugada.

Se baraja como posible causa del incendio el uso de una alargadera de corriente para alimentar un calefactor que se encontraba en mal estado.

Luto oficial

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial en memoria de la mujer de 32 años que ha fallecido, natural de Mairena del Alcor (Sevilla), mientras que su hija, de 5 años, se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El día de luto oficial será mañana lunes, unido a un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía.

Por su parte, el marido de la mujer, natural de El Viso del Alcor y de 38 años, ha podido salir de la casa por sus propios medios. La segunda hija del matrimonio, de 15 años, no estaba en la casa.

El teléfono de Emergencias 112 recibió en torno a las 5.45 horas una llamada que alertaba de un incendio en una casa de dos plantas de la calle Jaén de El Viso del Alcor e informaba de que había personas en su interior.

El centro coordinador dio aviso inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil, a la Policía Local de El Viso del Alcor y a Protección Civil de esta localidad.

Los Bomberos rescataron a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, una mujer de 32 años y su hija de 5 años. La mujer fue atendida en el lugar por EPES, si bien finalmente resultó fallecida.

La menor fue trasladada por el equipo móvil de El Viso del Alcor a la UCI del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Se mantiene estable.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído