Estepa
Treinta toneladas de mantecados viajan desde Estepa a los pueblos afectados por la dana
El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa y, las empresas pertenecientes a su registro, quieren endulzar las Navidades de los afectados por la catástrofe producida por la DANA.
Para ello, se ha previsto la salida hoy viernes de un tráiler, con aproximadamente 30.000 kilos desde la localidad estepeña hasta Algemesí, uno de los pueblos del epicentro de la catástrofe. Allí un grupo de voluntarios encabezados por el estepeño Rafael García y el ursaonense, Ignacio de la Puerta, serán los responsables de coordinar las tareas de reparto no sólo en esta localidad, sino en los del entorno, «deseando con ello que llegué al mayor número de afectados posibles; queremos endulzar en algo estas Navidades y que tengan presente que Estepa no se olvida de ellos» en palabras del presidente del Consejo, José María Fernández.
«Aunque en su momento colaboramos con el envío de otro tipo de alimentos, agua, productos de limpieza… que eran de urgencia, hemos querido ahora, en la medida de lo posible, acercar el sabor de la Navidad con nuestros mantecados y Polvorones a esos miles de valencianos que sufrieron esta tragedia, como gesto de apoyo y solidaridad”.
La mercancía saldrá este viernes desde Estepa. Desde el Consejo se agradece a todas las empresas que sin dudarlo nuevamente han colaborado en esta causa, así como al personal responsable de la carga del camión y a la empresa estepeña Transportes Wence.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo