Connect with us

Morón de la Frontera

Tratamiento de endoterapia a las palmeras contra el picudo rojo en Morón de la Frontera

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 164098185_3896039930443827_8538553503717377023_o-min Tratamiento de endoterapia a las palmeras contra el picudo rojo en Morón de la Frontera Morón de la Frontera

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 421aeac3-7922-4e0c-bf7f-2362d3845b20-min Tratamiento de endoterapia a las palmeras contra el picudo rojo en Morón de la Frontera Morón de la Frontera

Tratamiento de endoterapia para el picudo rojo. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morón de la Frontera continúa con su lucha contra el picudo rojo y estos días se está realizando el tratamiento mediante endoterapia de las palmeras de los Jardines de La Carrera.

La empresa especializada Cian Servicios y Obras es la encargada de suministrar este tratamiento, que se va a realizar a 100 palmeras en toda la ciudad. El presupuesto de estos trabajos es de 8.147€.

La endoterapia es una técnica muy limpia y segura con el medio ambiente y con el operario aplicador, así como totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día, ya que el insecticida no entra en contacto con el medio ambiente.

Este técnica consiste en inyectar al tronco una fermentación bacteriana de un microorganismo natural que se utiliza contra enfermedades parasitarias y que mata a las larvas, con la ventaja de que su efecto perdura durante más de un año.

Tratamiento para el picudo rojo

El insecticida usado se introduce en la sabia y se traslada a la parte superior de la palmera. Cuando llega el adulto, pone los huevos, surgen las larvas que al comer el producto mueren. Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por empresas especializadas, pues requiere unos fuertes conocimientos de fisiología vegetal así como del conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades.

El picudo rojo es un pequeño insecto, cuyas medidas rondan entre los 2 cm y los 5 cm, es el culpable de la muerte de miles de palmeras cada año en España. Es una especie coleóptero curculionoideo, que entró en nuestro país en el año 1993 por la costa granadina y del que, hasta entonces no se tenía constancia de su existencia.

Pero, la cada vez más emergente actividad comercial internacional, hizo que este insecto de un color rojo muy característico llegase hasta España. Ahí comenzaron sus innumerables daños en los diversos tipos de palmeras.

 

Campaña de poda y tratamiento contra plagas de más de 200 palmeras en Alcalá

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído