Connect with us

Arahal

Trasladado al hospital de Osuna tras autolesionarse en un aparcamiento de Arahal

Publicado

el

Un joven con problemas mentales o derivados del consumo de estupefacientes tuvo que ser atendido a última hora de ayer después de que se metiera en los aparcamientos de unos bloques de pisos de Arahal, y se autolesionara. Ante el estado en el que se encontraba, tuvieron que intervenir dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil, además acudieron al lugar tres ambulancias.

Más de dos horas tardaron en tranquilizar al joven que estaba diciendo incoherencias y con un comportamiento autolesivo, según informa la Policía Local.

Llegó a Arahal en tren

Lo encontraron los vecinos en el aparcamiento de los bloques de vivienda de las calles Guardagujas y Guardabarrera de Arahal. La persona encargada de mantenimiento llamó a la Jefatura cuando vio el comportamiento extraño de joven.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y comprobaron que esta persona estaba indocumentada, era extranjero y, en principio, no hablaba castellano. Su estado denotaba problemas mentales, aunque no se descarta que hubiera consumido algunas sustancia estupefacientes después del primer reconocimiento.

No se sabe cómo entró en el aparcamiento, si estaba abierto o fue por las escaleras de emergencias. Los agentes lo sacaron de estas instalaciones, momento en el que incluso intentó darse a la fuga pero siempre con un comportamiento extraño, rodando por el suelo, mirándose las manos y diciendo incoherencias. Incluso comenzó a darse golpes en la cabeza contra una pared, por lo que los agentes lo tuvieron que inmovilizar.

Una segunda patrulla de la Policía Local acudió al lugar, situado junto a la estación ferroviaria, además de otra patrulla de la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que inmovilizar al joven para que los sanitarios pudieran atenderlo y para que no se infringiera daño a si mismo. Acudió una ambulancia medicalizada y otra convencional del centro de salud. A última hora llegó también la del 061 de Emergencias.

Un rato dando vueltas

Según pudieron saber los agentes por el joven, era de nacionalidad polaca y había nacido en 1995, datos que a la hora de redactar esta información aún no habían podido ser comprobados porque estaba indocumentado y en su estado no se expresaba bien.

También les dijo que había llegado hasta Arahal en tren de donde lo había echado. El tren que pasa a última hora de la tarde por la localidad no tiene parada por lo que, supuestamente y según este testimonio, lo pararon para que se bajara.

Los hechos causaron una gran expectación en la barriada. Parte del vecindario se concentró en las puertas y ventanas de los bloques. Según el testimonio de alguno de ellos llevaba un rato “dando vueltas por la zona y con un comportamiento raro”.

Finalmente, cerca de las diez de la noche, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Osuna.

 

Un arahalense gana el trofeo Motorurismo Sevilla y se lo entregan en la plaza del Santo Cristo

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy