Sevilla
Tráfico inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras sevillanas
Tráfico inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras sevillanas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha en las carreteras de la provincia de Sevilla una nueva campaña de control de velocidad con el objetivo de que los conductores extremen la prudencia al volante y después de que en 2018 un total de 205 fueran denunciados. Será desde la mañana de este lunes y hasta el próximo domingo
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha explicado que durante la campaña del pasado año los agentes controlaron la velocidad de 3.656 vehículos, de los que 205 fueron denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 5,6 por ciento del total.
La velocidad media de los vehículos sancionados fue de 93,75 kilómetros por hora y la de los vehículos controlados de 70 kilómetros por hora. Por otro lado, todos los controles realizados fueron estáticos y se realizaron en carreteras convencionales.
Controles reforzados
En el ámbito de esta campaña, y en función de los datos de campañas anteriores, la Dirección General de Tráfico ha reforzado los controles en las carreteras convencionales tanto con radares estáticos como dinámicos.
A estos resultados hay que sumar los controles realizados por las distintas policías locales que suelen participar en la campaña en su ámbito de actuación.
Desde enero y hasta el pasado 23 de julio (datos provisionales) se han producido en las carreteras de la provincia de Sevilla un total de 17 accidentes mortales y en el 47,05 por ciento de ellos se encontraba presente el factor concurrente de la velocidad inadecuada.
En un 64,04 por ciento de estos accidentes intervino como factor concurrente la conducción distraída o desatenta y en un 11,76 el factor cansancio o sueño.
[arasur]
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 15 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 12 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química