Connect with us

Empresas

Trabajadores del Infoca entregan firmas en el Parlamento contra su nuevo convenio

Publicado

el

AionSur infoca-manifa Trabajadores del Infoca entregan firmas en el Parlamento contra su nuevo convenio Empresas

Un grupo de bomberos forestales de Andalucía pertenecientes al Plan Infoca han entregado hoy en el Parlamento andaluz en torno a un millar de firmas que han recogida contra la firma del nuevo convenio colectivo que tiene previsto rubricar la empresa.

Los bomberos han recorrido con una pancarta varias calles de la capital hispalense hasta llevar al Parlamento, donde han hecho entrega de las firmas a todos los grupos parlamentarios, “reivindicando la profesionalización de nuestro dispositivo”,.

Los bomberos reclaman que no se acepte el preacuerdo entre la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) y el comité de empresa, que plantea, entre otras cosas, “que hagamos 60 guardias a coste cero dentro del mismo suelto que nos están pagando”.

El acuerdo afectaría a unos 4.500 trabajadores, de los que los trabajadores sostienen que al menos la mitad de ellos no están de acuerdo con muchos de los puntos del nuevo convenio.

Citan, además, que se han establecido “jornadas de 18 horas consecutivas, un mal reparto de los pluses, o, en definitiva, un convenio que entendemos que no es digno, en el que no se nos reconoce la categoría que tenemos, ni siquiera un grupo de cotización correcto para lo que representamos”.

La entrega de las firmas es una más de las movilizaciones que están llevando a cabo, tras realizar en días pasados una marcha a pie con inicio en El Castillo de las Guardas, para llegar a pueblos como Aznalcóllar y Santiponce, y terminar en Sevilla capital.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X