Connect with us

Gerena

Trabajadoras de la guardería de Gerena se movilizan tras cuatro meses sin cobrar

Publicado

el

AionSur guarderia-gerena Trabajadoras de la guardería de Gerena se movilizan tras cuatro meses sin cobrar Gerena

La plantilla de la escuela infantil municipal ‘Jardín de Colores’ de Gerena (Sevilla) ha iniciado hoy una serie de movilizaciones para protestar por el impago de las nóminas, ya que tienen pendientes de cobrar las cuatro últimas, y la situación de sus nueve trabajadoras “es desesperada”.

La plantilla se ha concentrado hoy a las puertas de la guardería durante una hora, con vecinos del municipio que han mostrado su apoyo a las empleadas, tras no cobrar sus nóminas por parte de la empresa Etiqa S.C.A., la concesionaria del servicio.

Fuentes sindicales han concretado que están sin pagar las nóminas de junio, julio, agosto y la extraordinaria de verano, y la explicación que han recibido es que “como hay menos niños inscritos, no se están cubriendo los gastos de todo lo que hay que pagar”.

La empresa, según la misma fuente, alega que tiene impagos también por parte del Ayuntamiento, extremo que niega el Consistorio.

Las movilizaciones se han iniciado hoy con la concentración a las puertas de la guardería, mientras que para el próximo 17 de septiembre se ha organizado manifestación por las calles del municipio, con finalización a las puertas del Ayuntamiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X