Connect with us

Empresas

Tortas de Inés Rosales y vinos de la provincia, un maridaje infalible para los sentidos

A la primera jornada de FITUR no solo han acudido municipios de la provincia de Sevilla, sino también empresas de referencia dentro y fuera de nuestro país, como lo es Inés Rosales.

El maridaje perfecto

Esta firma sevillana, una de las más singulares y emblemáticas de la provincia por sumar más de cien años de historia, ha asistido a la gran cita internacional con el turismo para lanzar la primera fase del nuevo proyecto en el que están inmersos.

En concreto, se trata de un acuerdo de colaboración con la asociación de vinos y licores de la provincia que se traduce en maridar los productos que ofrece cada uno. Las tortas de Inés Rosales con los licores de la provincia. El resultado, una experiencia gastronómica infalible para cualquier paladar.

En este sentido, Rafael Salado, presidente de esta asociación, ha defendido que si bien “hay maridajes que entran con calzador”, la palabra que define a esta combinación de sabor es “armonía”. “Unir un producto típico sevillano con los vinos y licores típicos de la provincia no puede fallar nunca”, ha concluido Salado.

Proyección internacional

Sobre todo, si se tiene en cuenta la amplia gama de productos que ofrece cada uno de los integrantes de este proyecto gastronómico. En este punto, merece la pena recordar que la empresa familiar de Inés Rosales, que nació hace más de un siglo con un producto singular – su torta de aceite -, ahora cuenta con una amplia y variada oferta de dulces y tortas.

Pero no solo ha crecido en número y variedad de productos, sino también en presencia internacional. Hoy día Inés Rosales está presente en 38 países de todo el mundo. 

Ana Moreno, una de las responsables de esta empresa familiar afincada en Huévar del Aljarafe, ha comentado en FITUR que para esta marca ha sido «una responsabilidad lanzar este producto singular más allá de los límites locales«. Pero, precisamente, asegura, este ha sido el impulso que les ha llevado a ver «más la oportunidad que la dificultad». 

Por eso, están decidido a continuar aportando a la marca sevilla los valores que van unidos a este producto centenario, anclado a la memoria colectiva de todas las familias sevillanas que hemos crecido con las tortas de Inés Rosales.

Lo Más Leído Hoy