Connect with us

Arahal

Ángel Sánchez: raíces arahalenses que sueñan con la Puerta Grande de Las Ventas

Publicado

el

El joven de 22 años toma la alternativa este viernes en la Feria de San Isidro de la capital española.

A. Solano/AION

Solo faltan dos días. El momento se aproxima, pero Ángel Sánchez está “tranquilo”. Así lo ha afirmado a AION Sur este joven torero nacido en Alcobendas (Madrid) pero de raíces arahalenses.

El día 8 no es un día cualquiera para él. Es el día en mayúsculas, porque será el primero en tomar la alternativa en Las Ventas con una ganadería del encaste de Albaserrada-Saltillo de Adolfo Martín y el único novillero que dará el salto al doctorado en la Feria madrileña.

Una oportunidad soñada que, como comenta en El País, le llegará de la mano de uno de sus referentes, Manuel Jesús “El Cid”, que hará de padrino de alternativa (también se fija en Talavante y Morante). Pepe Moral tomará el papel de testigo. Un cartel “inmejorable” que disfrutará tras mucho tiempo de entrenamiento y esfuerzo.

El matador entró en contacto con la tauromaquia a los 7 años, toreando, por primera vez, a los 12. Sus inicios están en la Escuela Taurina de Colmenar, siendo Carlos Aragón “Cancela” su primer maestro. Hasta abril del pasado año, aprendió de su apoderado: Ortega Cano.

La afición le llega de herencia. Su padre, el arahalense José Manuel Sánchez es muy aficionado, aunque ni él ni ningún miembro de su familia se han dedicado profesionalmente al toreo. Su familia, conocida por “Los Cajas”, poseía un taller de motos Bultaco en el Barriete, aunque su padre seó trasladaló hasta la capital de España junto a su mujer, Elena Baeza (natural de Lantejuela), para instalar aires en sedes ministeriales.

AionSur 42571474982_fcaf55122c_d Ángel Sánchez: raíces arahalenses que sueñan con la Puerta Grande de Las Ventas Arahal Provincia

Foto: Ángel Sánchez.

Debido a ello, Ángel nació en el municipio madrileño de Alcobendas. Pero no olvida sus raíces y por eso, cuando la agenda lo permite, baja hasta Arahal, donde visita a sus primos y familiares y conoce la localidad de su padre.

“Suelo ir en invierno o Semana Santa. Paro en La Última Peseta, zona cercana a la casa de mi familia y en La Mazaroca”.

No en el municipio pero sí en la capital hispalense estuvo el pasado 27 de mayo. La Maestranza acogió al joven novillero, aunque ese día no le salieron las cosas. Aún así, desplegar su arte en el ruedo sevillano “fue una experiencia bonita, sobre todo, por el ambiente de las gradas”, afirma Ángel.

Donde sí tuvo una tarde de gloria fue el pasado 2 de abril en Las Ventas en su debut como novillero. Ahí su nombre comenzó a sonar con fuerza. Y ahora quiere que la historia se repita en un escalafón superior y, precisamente, sobre el mismo albero.

“Sueño con un triunfo sonoro. Mi intención es que la gente se vaya de la Plaza hablando de mí y que mi nombre aparezca en los titulares”, comenta Sánchez a todos los medios que le preguntan estos días.

El joven diestro sabe que se juega mucho esa tarde. Por eso, lo dará todo ante el respetable de Las Ventas. Hasta ahí, se dará cita un grupo de vecinos de Arahal, los cuales quieren estar al lado del que, para muchos, puede ser la próxima figura del toreo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído