Coripe
Todos los vecinos de Coripe tendrán un Roscón de Reyes que les regalará el Ayuntamiento

Los aproximadamente 1.300 vecinos de la localidad sevillana de Coripe recibirán un roscón de Reyes como regalo por parte del Ayuntamiento, en agradecimiento a su comportamiento durante 2020 y como una forma de preparar “con ambiente dulce” el nuevo año.
La alcaldesa del municipio, Susana López, ha explicado que la iniciativa intenta que los vecinos tengan un detalle por parte del Ayuntamiento “ante el año tan difícil que hemos tenido”, lo que se hará mediante un reparto coordinado desde el Consistorio que se llevará a cabo la tarde-noche del 5 de enero.
Desde las cinco de la tarde
Para facilitarlo, y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias posibles, se ha pedido a los vecinos que a partir de las 17.00 horas se encuentren en sus casas, o bien que dejen abierto el zaguán de la vivienda, de modo que la entrega se facilite todo lo posible.
La alcaldesa ha admitido la complejidad de la idea. Habrá que adquirir y repartir unos 900 roscones. Se quiere dejar uno por cada vivienda del pueblo. No obstante, ha entendido que “el comportamiento de los vecinos bien merece este detalle del Ayuntamiento, que ha sido un año muy duro para todos”.
Dispositivo necesario
En los próximos días se diseñará todo el dispositivo necesario, con el fin de que la noche del 5 de enero todas las casas tengan su roscón. “A ver si esa noche, con un buen chocolate caliente, se puede disfrutar de un dulce tan nuestro. Hay que dejar atrás los malos recuerdos de este año y brindar por el próximo”, ha concluido.
La Venta: tres generaciones se juntan para elaborar más de mil roscones de Reyes
- Sociedadhace 3 días
El Cuponazo deja este viernes 250.000 euros en Camas
- Culturahace 2 días
Juan Carlos Berrocal, el cantante que defiende la balada como un modo de vida
- Sociedadhace 2 días
La evolución del traje de flamenca: dos siglos de la historia de Andalucía
- Culturahace 3 días
Paco Candela llega al Teatro Los Remedios de Sevilla para defender la cultura segura y de calidad
- Sociedadhace 1 día
Uno de los globos con artistas flamencos sobre Sevilla acaba volcado
- Sucesoshace 2 días
Rescatan a un parapentista atrapado en un árbol
- Provinciahace 2 días
El segundo premio de la Lotería Nacional cae íntegramente en Herrera
- Saludhace 2 días
Inteligencia artificial para detectar en pocos segundos el cáncer de próstata