Sin categoría
Todas las formaciones políticas de Arahal entran en la recta final para la presentación de lista de candidatos
Foto: A.I.
Por su parte, Por Arahal en su perfil explica que «Podemos como marca no se presenta a las municipales, por acuerdo nacional, pero sí a través de partidos instrumentales o agrupaciones de electores de unidad popular». Por esta razón, han constituido este grupo en Arahal, que ha comenzado su precampaña el día 23 de marzo, una vez realizadas las elecciones autonómicas, y para las municipales del 24 de mayo de 2015.
Asimismo, Por Arahal cita al resto de los ciudadanos en lo que consideran un proceso abierto de confección de la candidatura para las próximas elecciones municipales, y deja la puerta abierta para participar en lo que consideran «un proyecto ilusionante».
Cambio en su historia
Por su parte el PSIA ha sorprendido porque por primera vez en su historia ha cambiado de cabeza de lista. Manuel Bravo, el político más mayor de la corporación municipal, alcalde de los primeros años de democracia, ha dado un paso atrás para dejar su puesto a Alicia Guisado, la que ya fuera segunda en la lista de candidatos en las pasadas elecciones y concejala de Servicios Sociales del 2007 al 2011, cuando PSIA gobernó en un pacto con IU. Una vez en la oposición, en octubre de 2012, el portavoz de los socialistas independiente anunció en Junta de Portavoces la dimisión de Alicia Guisado, por «cuestiones laborales». De nuevo pasa a la actualidad de esta formación.
Los dos partidos más votados han optado por la continuidad, principalmente IU, que repite por tercera convocatoria consecutiva en lo que respecta al cabeza de lista, el actual alcalde, Miguel Ángel Márquez. PSOE tiene como candidato a Rafael J. Serrano que actualmente es concejal de 4 áreas: Medio Ambiente, Servicios Sociales, Servicios Generales y Turismo.
-
Huelvahace 11 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 2 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 13 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 2 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética