Connect with us

Coronavirus

Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo

Publicado

el

AionSur coronavirus-paseos2 Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo Coronavirus destacado

Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo Coronavirus destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir a un parque.

Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.

AionSur coronavirus-paseos-240x300 Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo Coronavirus destacado Pueden salir con un hermano mayor de edad

Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

Y lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.

Los niños podrán pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes, según ha dicho el vicepresidente.

Zonas comunes

Si pueden usar las zonas comunes de las urbanizaciones dependerá de lo que decidan las comunidades de vecinos, pero en cualquier caso los niños no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes que usen otro niños.

Preguntado sobre si los menores tendrán que llevar mascarillas en esos paseos, el vicepresidente ha dicho que no son obligatorias, pero si se van a un sitio con mucha gente en el que no se pueda mantener la distancia, es recomendable, como el resto de la población.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído