Tiran un perro por encima de la valla del refugio del Amparo y muere al golpearse con una piedra - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Es el tercer perro que tiran por la valla, dos de ellos han muerto, y una bodeguera que estaba a punto de parir, perdió a los perritos

 

C. GONZÁLEZ AIONSur

El refugio de animales de la Asociación El Amparo del Sur ha vuelto a sufrir otro acto de vandalismo. Un perro apareció muerto el pasado viernes, después de que alguien lo tirara por la valla de las instalaciones y cayer sobre un gran pedazo de tabique desprendido que había en el interior.

En los últimos meses es el tercer perro que han lanzando por encima de la valla al interior del refugio. El primero fue un chiguagua de 13 años que murió horas después de la caída. La segunda fue una bodeguera, a punto de parir. Los perritos estaban muertos, aunque no se sabe con exactitud pero es posible también que murieran al caer, la valle mide unos dos metros de altura.

La perra, otra chiguagua mezclada, estaba también, tal como se puede ver en las imágenes en malas condiciones. Las responsables del Amparo suponen que la muerte se debe a la caída ya que el cuerpo ha aparecido junto a ese trozo de tabique y no tiene señales de mordiscos de los perros que hay dentro del refugio, algo que puede ocurrir si entra algún animal nuevo sin que pase el periodo de adaptación.

Así se encontró al perro que tiraron por la valla de 2 metros de altura.

Descargar la conciencia

Luz Pérez, una de las responsables del Amparo del Sur, denuncia estos actos porque ‘quienes lo hacen no son consciente de daño que pueden hacer’. Según explica, meter un animal de esa manera es ‘también un acto de abandono porque nadie sabe en la situación que estamos, si viene enfermo y podemos afrontar más gastos, o que no lo acepten los demás y se hagan daño mutuamente’.

Para Luz Pérez los que tiran al animal por la valla lo hacen ‘por descargar su conciencia pero al final este perro ha muerto’ y no se imagina el daño que puede hacer.

Las responsables del Amparo van a pelear por depurar responsabilidades y ya están intentando averiguar quién se dedica a tirar perros por la valla del refugio. Por eso piden a cualquiera que haya visto algo o a alguien que reconozca la al animal que se comunique con ellas, mantendrán el anonimato del testimonio. De esta manera podrán denunciar los hechos e intentar que no ocurra más.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X