Connect with us

Empresas

Tips de seguridad para tu cuenta de Instagram

Publicado

el

AionSur Instagram-hackear-seguridad Tips de seguridad para tu cuenta de Instagram Empresas

Tips de seguridad para tu cuenta de Instagram.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importante mundialmente. Pero como otras redes esta también ha sido objeto de hackeos de cuentas y pérdida de material personal importante. Ser hackeado es ciertamente una situación aterradora, especialmente si eres un negocio que confía en Instagram para generar ventas o generar clientes potenciales.

Debes elegir una contraseña segura, ya que de ella depende que puedas cuidar tu cuenta. Recuerda siempre que las personas que buscan piratear tus cuentas a veces son conocidos y sacan fácilmente las claves por tus gustos y fechas importantes. Si bien Instagram recomienda usar una “combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación“. Muchas personas, sobre todo expertos en seguridad de cuentas recomiendan que se lleven las claves a un mínimo de 8 dígitos.

Actualizar contraseña

Así que es bueno que mezcles tus claves con símbolos especiales y letras alternas como por ejemplo las mayúsculas, eso te va a ayudar a  que se haga muy difícil ser hackeado. También debes considerar actualizar tu contraseña de Instagram regularmente, al menos una o dos veces al año, según la mayoría de los expertos.

También puedes usar la autenticación de doble factor de Instagram que es una manera de proteger tus cuentas, esto consiste en que debes introducir un código temporal que te va a ayudar a autentificar que eres tú verdaderamente quien está ingresando en tu cuenta a fin de crear mucha más protección en la misma.

Cuando tienes la autenticación de dos factores activada, sabrás que cada vez que tengas que hacer un inicio de sesión en Instagram desde un dispositivo no reconocido, se le solicitará que ingrese un código de seguridad de SMS, junto con su nombre de usuario y contraseña. Esto puede ayudar a frustrar cualquier intento de los hackers de iniciar sesión en su cuenta y cambiar su información de contacto.

Cuenta de correo electrónico, segura

Para activar la autentificación de dos factores, dirígete a tu perfil de Instagram y toque el botón de configuración. Luego desplácese hacia abajo y toque Autenticación de dos factores. Si tu cuenta no tiene un número de teléfono confirmado, se le pedirá que ingrese uno. Una vez que hayas ingresado tu número de teléfono, toca el siguiente botón. Ahora, cuando inicies sesión en tu cuenta de Instagram desde un dispositivo desconocido, se te solicitará que ingrese un código de seguridad que recibirá por SMS.

También, debes asegurarte de que tu cuenta de correo electrónico sea segura, ya que tu correo electrónico es un poco como una puerta de entrada a sus cuentas en línea: si alguien tiene acceso a él, también tiene acceso a casi todo lo demás para lo que ha usado su correo electrónico.

La mayoría de los proveedores de correo electrónico tienen sistemas para bloquear intentos de inicio de sesión no deseados y ofrecer medidas de seguridad como el cifrado de correo electrónico y la autenticación de dos factores. Si realmente desea mantener tu cuenta de Instagram segura, debes asegurarte de que tu cuenta de correo electrónico sea igual de segura.

Ayuda para que no hackeen tu cuenta

Si quieres mantener tu cuenta protegida y evitar que otras personas te hackeen tu cuenta puedes usar hackear.online como una manera de brindarle protección a tu cuenta y ver quienes quieren hacer intentos sospechosos en tu cuenta.

Finalmente, debes revocar el acceso a aplicaciones de terceros sospechosas y este será uno de esos consejos de seguridad que más te van a decir. Los hacker usan apps pirateadas que muchas veces introducimos a nuestros smartphones de manera clandestina, forzando todo el protocolo de seguridad y en vez de tener un beneficio, creamos amenazas. Trata de eliminar todo lo que hayas instalado de manera anormal y protegerás así tus redes sociales y cuentas personales.

Para administrar tus aplicaciones de terceros, abretu perfil de Instagram en su computadora de escritorio, haga clic en el botón de configuración y luego haga clic en Aplicaciones autorizadas.Si bien los consejos anteriores deberían ser suficientes para mantener su cuenta segura, también es bueno que recuerdes que debes cerrar sesión en Instagram siempre que uses una computadora o teléfono compartido. Y si inicias sesión en Instagram desde una computadora pública, asegúrate de no marcar la casilla “Recordarme”, ya que esto lo mantendrá conectado incluso después de cerrar el navegador.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído