Connect with us

Medio Ambiente

“The Recyclers” pasa por Arahal en el puente de Todos los Santos para enseñar a reciclar

Publicado

el

“The Recyclers” pasa por Arahal en el puente de Todos los Santos para enseñar a reciclar. Es el quinto pueblo que visitan con una campaña para concienciar a la población de la importancia del reciclar todos los envases.

El fin de semana del Puente de Todos los Santos ha sido el elegido para llevar a cabo la campaña de Ecoembes en Arahal. Un evento que recorre desde el pasado mes los siete pueblos que forman parte de la Mancomunidad Campiña 2000. Organismo que controla la recogida de residuos sólidos urbanos de estas localidades y que apuesta por aumentar los índices del reciclaje en ellos.

Campaña en la calle y bares para enseñar a reciclar envases

“The Recyclers” pasa por Arahal para repartir un total de 250 folletos entre los ciudadanos. Los vecinos se acercaban a ver a este curioso comando “The Recyclers” que cantaba sobre las claves correctas del reciclado. Los folletos contenía, además de información, un plano sobre el emplazamiento de los contenedores amarillos. Los componentes del comando van vestidos de amarillo para identificar el color del reciclaje de envases.

Además de los folletos, se han entregado 120 imanes, recordando la importancia de reciclar los envases. El alcance de la campaña ha sido de más de 7.000 personas, según los datos de Ecoembes.

El comando de “The Recyclers” estuvo el sábado por la céntrica de la Plaza de la Corredera. Este día en el que acompañó más el tiempo y hubo bastante afluencia de público y proactividad entre los ciudadanos.

En cambio el domingo fue un día desapacible en el que el que los participantes de la campaña echaron mano de la imaginación y de aquellos establecimientos en los que se concentraba la población a la hora del aperitivo. Estuvieron por varios bares de la calle San Antonio y Arcos sorprendiendo a los clientes con las canciones

Esta campaña termina con el recorrido por dos localidades, La Puebla de Cazalla, los días 10 y 11 de noviembre, y Morón de la Frontera los días 16, 17 y 18 de noviembre. Hasta ahora ha hecho campaña en los siguientes pueblos: Lantejuela, Paradas, Osuna, Marchena y Arahal.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: La Puebla de Cazalla recibe al comando "The Recyclers" - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X