Connect with us

Medio Ambiente

“The Recyclers” llega a Morón para compartir el día con el Heraldo

Publicado

el

AionSur 21e89330-1086-4820-b4d9-dfa5191d2241-compressor "The Recyclers" llega a Morón para compartir el día con el Heraldo Medio Ambiente Morón de la Frontera

“The Recyclers” llega a Morón para compartir el día con el Heraldo

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 "The Recyclers" llega a Morón para compartir el día con el Heraldo Medio Ambiente Morón de la Frontera

 

Morón recibió al comando “The Recyclers” y compartió espacio en la vía pública con la llegada del Heraldo, personaje que anuncia a los Reyes Magos de Oriente que salen mañana en todas las ciudades y pueblos de España.

Es la época ideal para que la sociedad entienda que el reciclaje es el único camino, por eso esta campaña se realiza en el mes de diciembre y enero, cuando más paquetes, cartones y plásticos se generan.

No obstante, el reciclaje debe mantenerse el resto del año y conseguir incrementar las tasas de aportación de envases ligeros a los contenedores amarillos de los municipios de la Mancomunidad.

 

AionSur ce0f5044-86d6-4425-b6c7-0e7eadc3ebd9-compressor-768x1024 "The Recyclers" llega a Morón para compartir el día con el Heraldo Medio Ambiente Morón de la Frontera

La responsable del stand de la campaña “Piensa con tus pulmones” explica a un ciudadano de Morón de la Frontera los objetivos de reciclaje.

 

En los jardines La Carrera

El objetivo de la campaña es aumentar los índices de reciclaje cada año. Y se conciencia a la población de una manera lúdica y divertida. En Morón de la Frontera, el stand del reciclaje se instaló en los jardines La Carrera desde donde ofrecían al ciudadano información sobre los colores de los contenedores para los distintos tipos de reciclaje.

Los cuatro componentes del comando mientras circulaban con patinetes eléctricos por las calles más céntricas de Morón de la Frontera, Pozo Nuevo, Paseo de Alameda, Sagasta, Plaza Maestro Eduardo Escala, San Sebastián, entre otras.

Han repartido imanes para el frigorífico con mensajes educativos y folletos informativos que recordaban al ciudadano que reciclando contrarrestas la contaminación. El color amarillo, que es el del contenedores para reciclar los envases de plástico, está presente en todo momento.

La campaña termina en Osuna

El mensaje de la campaña de Ecoembes es “Piensa con los pulmones” y debe llegar a la población por medio de un contacto directo. “The Recyclers” muestra en cada intervención a los ciudadanos la realidad y beneficios del reciclaje, pero lo hace de una forma divertida, cantando y jugando, con mensajes sencillos, interactuando con los grupos de ciudadanos que encuentran en espacios de encuentro de los pueblos, como mercados, bares, zonas comerciales o los paseos.

Morón de la Frontera es el penúltimo pueblo en el que se ha desarrollado esta campaña que ha pasado por Marchena, Paradas, Lantejuela, Arahal y La Puebla de Cazalla. Terminarán en Osuna el próximo 10 de enero.

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 "The Recyclers" llega a Morón para compartir el día con el Heraldo Medio Ambiente Morón de la Frontera

 

AionSur 28d818f4-4e1d-4711-89f2-fab868fe9085-compressor "The Recyclers" llega a Morón para compartir el día con el Heraldo Medio Ambiente Morón de la Frontera

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído