Connect with us

Atletismo

TETRACAMPEÓN

El arahelense Jesús Brenes consiguió su cuarto triunfo en la competición logrando así hacer historia, ya que ningún competidor lo había hecho antes. La carrera popular, esta vez, fue con línea de salida en Arahal y de meta en Morón y los participantes, a pesar del frío y algo de lluvia, se divirtieron y completaron el trayecto sin incidencia alguna.

F. Segura / A. Solano  AI

Más fotos de la carrera AQUÍ

FOTOS 2

FOTOS 3

FOTOS 4

Llegó la cita. Otro año más, el atletismo arahalense y moronense vivió su día grande. Un día, 10 de abril, que ya quedará grabado para la historia de esta carrera al ver como Jesús Brenes “Mota” agrandaba su figura con su cuarta conquista en esta prueba.

Mota, en el podio con su cuarto trofeo. Foto: AI

Desde bien temprano, se vivía un ambiente distinto en la localidad. Eran las nueve de la mañana y las calles de nuestra localidad se iban llenando de corredores que se desplazaban hacia el recinto ferial, donde se daría el pistoletazo de salida. En esta edición, el número de atletas inscritos había disminuido notablemente, siendo algo más de 600 (unas 50 mujeres) los corredores que finalmente se atrevían a completar esta histórica prueba, especialmente dura cuando llega a Morón.

Con el bonito gesto de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la carretera que une estas dos localidades y por el mororense recientemente fallecido Ángel Salas, daba inicio la carrera. En lo que fue el transcurso, en la cabeza de carrera estuvieron desde el principio Jesús Brenes y Rubén Álvarez, que fueron intercambiándose posiciones en los primeros kilómetros fundamentalmente. No obstante, el atleta local, con especial motivación este domingo,  tiraría definitivamente en el kilómetro 12 para aventajar en una buena distancia a su inmediato perseguidor, que ya poco tendría que hacer más que seguir los pasos del campeón arahalense. Tras ellos,  a unos 700 metros a su paso por el kilómetro 15, venía un grupo de 4 corredores  encabezado por el atleta del Miguel Ríos, Pedro Wals (que finalmente acabaría tercero).

Así fue avanzando la carrera, con un Mota entrando en solitario en Morón y sabedor de que, si no ocurría nada extraño, volvería a cruzar la meta de la localidad vecina, por segunda vez en su carrera, en la primera plaza. El  público lo animaba, le gritaba y le aplaudía. La gesta estaba cerca y era suya, aunque aún tuvo que sufrir un poco en la última cuesta ya dentro del municipio, esa que tanto “pica” a todos los corredores tras casi 21 kilómetros recorridos.

Mota, por delante de Rubén. Foto: AI

No obstante, las victorias son más grandes si cuestan, si son sufridas. Y Jesús eso lo sabe. Por eso, abría los brazos de par en par llegando a meta, casi emocionado entre los gritos de la gente. Los últimos resultados no le habían terminado acompañando, pero este domingo, a pesar de no encontrarse en el mejor estado de salud, el triunfo sí estaría de su lado. 1 hora, 11 minutos y 8 segundos después de salir de Arahal, “Motita” se arrodilló en la meta de la Alameda y se abrazó a su sobrina y a uno de sus hermanos, compartiendo la alegría junto a ellos. El campeón hacía historia. Ningún otro corredor ha logrado imponerse 4 veces en los 33 años de vida de esta carrera. Él, ayer, sí lo hizo. Además, de forma humilde y honesta. Simplemente como él es.

Con algo de lluvia y viento, fueron llegando el resto de participantes. En segunda posición y solo 26 segundos después, entró el atleta del Miguel Ríos, Rubén Álvarez completando otra gran actuación, al igual que la de Pedro Jesus Wals, que completó el podio de la general masculina (1 h. 13’ 23’’). En la categoría femenina, la campeona sería la moronense  del Sierra Sur, Rosa María Hurtado, con una marca de 1 hora 31 minutos y 15 segundos. Las dos atletas que le acompañarían en el pódium serían Laura González y Sigrid Averland.

A eso de la una del mediodía, ya en el Círculo Mercantil de Morón, la organización hizo entrega de los respectivos trofeos a los campeones de las distintas categorías. Además, se hizo una clasificación local, donde los arahelenses más rápidos fueron David Jiménez, Pedro Segura y Sebastián Martín respectivamente, mientras que en la categoría femenina lo serían Rosario Serralbo, Carolina Gallego y Adela González.

Ambos alcaldes estuvieron presentes en el evento y compartieron impresiones con los mismos corredores. Además, la seguridad estuvo garantizada con un despliegue de un gran número de efectivos. Voluntarios de Protección Civil, miembros de la Unidad Militar de Emergencias de la Base Aérea de Morón, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Local y Nacional, velaron por el buen transcurso del evento y la buena organización.

En medio de un ambiente sano y ejemplar, como suele caracterizar a este deporte, se puso fin a otro día grande del atletismo local y provincial, del que pudieron disfrutar centenares de deportistas de ambas localidades otros muchos más de rincones de Andalucía y España.

Ahora, toca poner la cuenta atrás para vivir la 34ª edición, que, tal como comentaban algunos, esperan que cambie su recorrido debido a unas hipotéticas obras para arreglar la maltrecha y lamentable carretera. Sería señal de que los políticos pertinentes habrían escuchado y atendido las peticiones y reclamaciones que se viene haciendo por parte de ambos pueblos desde hace ya bastante tiempo. Todo para que no haya que lamentar ni una sola víctima más. Esa es la esperanza.

Resultados clasificación general: AQUÍ

Resultados clasificación general masculina: AQUÍ

Resultados clasificación general femenina: AQUÍ

Resultados clasificación local masculina: AQUÍ

Resultados clasificación local femenina: AQUÍ

Fuente: mediamaratoncalyolivo.com

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy