Connect with us

Fútbol Sala

Tercer lugar para la Selección Española de fútbol sala en el Mundial gracias al gol de Amparo Jiménez

Publicado

el

Amparo Jiménez, la jugadora arahalense de la selección nacional de fútbol sala femenino, marcó ayer el único tanto del enfrentamiento que protagonizó el equipo español contra Rusia, dentro de la final del III Torneo Mundial de fútbol sala femenino.

Gracias a este gol, España consiguió el tercer lugar en dicho torneo. Brasil fue la campeona seguida en segundo lugar por la anfitriona, la vecina Portugal, con un resultado favorable 3 a 0.

Ambos partidos se disputaron en el Pabellón Salvador Machado de Azeméis. Al partido entre España-Rusia acudieron unos 1.500 espectadores.

Amparo conocida como ?Ampi?,  que formaba parte del quinto inicial, anotó el único tanto logrado de un potente disparo lejano, desde ocho metros tras regatear a su par que golpeaba a una jugadora rusa. Este gol permitió a España afrontar el descanso con una exigua renta a su favor y consiguió finalmente el tercer puesto para su selección.

La Selección Española ya había vencido a Rusia en la fase de grupos previa. El combinado dirigido por Alicia Morell iguala de esta manera el puesto cosechado en la primera edición del Torneo que se celebró en Madrid en 2010. El conjunto de Morell finaliza el campeonato sin encajar ningún tanto en su portería en los seis partidos que se han disputado.

La arahalense Amparo Jiménez juega en la actualidad en el Ternana, un equipo de la liga de fútbol sala italiana.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído