Economía
Tendencias para 2023 en el sector de Blockchain, criptomonedas y NFT
Este año nuevo se proyecta con muy buenos pronósticos y oportunidades para el sector de Blockchain, los negocios digitales, las criptomonedas y los NFT, todo dependerá de las opciones que cada uno escoja. Para mayor información ingresa a www.immediate-connect.co
Debido al difícil año que precede al mercado financiero digital ha permitido que muchas compañías y especialista analicen los cambios que esta tendencia produjo sobre el ecosistema cripto, apostando en muchas ocasiones a que surgirán un sinfín de plataformas que permitan a los usuarios de la red no solo crear y adquirir licencias de productos digitales como NFT, sino proyectos blockchain en general.
Cambios que afectan al mercado digital
La frustración y decepción que dejo el 2022 en muchos usuarios sin duda parecieran desaparecerse con el comienzo de año tras visualizar un mercado en posible recuperación que podría desencadenar un rebote de tipo alcista donde muchos saldrían beneficiados.
Así como en el 2022 los factores macroeconómicos marcaron el desempeño del mercado financiero digital, para este 2023 pudieran las políticas monetarias que impone la FED con las tasas de interés afectar el normal desarrollo de las criptomonedas.
Este tipo de indicador financiero utilizado por la Reserva Federal para ajustar la economía de un país en un determinado momento logra en muchas oportunidades estabilizar los precios y mantener una tasa de empleo considerable, lo que sin duda demuestra la estabilidad de un país.
Si en un supuesto disminuye dichas tasas se hace más accesible a las personas disponer de un determinado capital para desarrollar inversiones, estimulando así el consumo, crecimiento económico y la evaluación de opciones para diversificar los ingresos por medio de las inversiones financieras.
Este tipo de medida normalmente impacta en el precio de Bitcoin y las demás criptomonedas contribuyendo al aumento de su valor, convirtiéndose en una opción atractiva para obtener beneficios y rendimientos a largo plazo, una idea que para cualquiera es atractiva.
Puede que este se haya convertido en solo uno de los tantos indicadores que podrían afectar la valoración de las monedas digitales, sin embargo la mayoría de los expertos concuerda que si disminuye la inflación por su puesto se incrementara la liquidez, lo que se transforma en libre inversión en activos digitales, mejorando notablemente el mercado en general.
Tendencias para el 2023
Una de las tendencias que mayor posibilidad tiene de generarse es la transparencia no solo de las instituciones financieras tradicionales ante la mayor adopción de la tecnología blockchain, sino también por parte de las plataformas de intercambio, las cuales se vieron drásticamente afectadas en el 2022.
Un mejor funcionamiento y gestión en cuanto a los recursos de financiamiento y capital de los usuarios del Exchange es quizás la prioridad del mercado cripto debido a que muchos de los accionistas tomaron dicho dinero y dejaron en la quiebra a las empresas y sus clientes.
Esta quizás ha sido la imagen más negativa que pudo nublar las oportunidades de inversión en el mercado de criptoactivos, generando desconfianza y duda en el depósito de fondos en las plataformas de intercambio.
El caso más drástico de caídas de cripto Exchange ha sido el de FTX, el cual sin duda desajusto por completo al ecosistema criptográfico, donde tanto las monedas digitales líderes como proyectos nuevos se vieron afectados en su precio incluso algunos desaparecieron del mercado, afectando sin duda a las demás entidades financieras del sector.
El hecho que plataformas consolidadas se declaren en quiebra hace que muchos usuarios duden de la estabilidad del mercado a pesar de conocer que este es extremadamente volátil.
BlockFi desapareció, se fue directo a la quiebra, Crypto.com tuvo una caída drástica en su token, situaciones que en cuestión de horas desestabilizaron al mercado de monedas digitales, dejando infinitas dudas e inseguridades en los seguidores de estos instrumentos financieros.
Por otra parte se encuentra la opción del proof of funds, lo cual pudiera convertirse en la forma más segura de crear una conexión confiable entre usuarios y plataformas, a través de auditorías que demuestren el uso correcto de los fondos y de la blockchain.
El Exchange pionero en utilizar este tipo de métodos fue Binance, tras el desastre que dejo FTX, lo que genero un efecto domino en el sector, uniéndose cientos de Exchange a esta modalidad.
Puede que para muchos usuarios esta situación de quiebre y desplome de las plataformas de intercambio se pudiera identificar como una depuración del ecosistema dando paso a la confiabilidad en las plataformas restantes, sobre las cuales muchas entidades de control quisieran establecer regulaciones que permitan a las autoridades gubernamentales tener control sobre este mercado.
Conclusión
Los cambios y tendencias que se esperan para este 2023 en el entorno de las inversiones financieras digitales, posiblemente este dirigidas por la regulación del mercado financiero digital, puesto los intermediarios desean tener control sobre el mismo.
-
Marchenahace 2 días
Una marchenera pide ayuda para encontrar a sus nietos, arrastrados por la riada
-
Sociedadhace 2 días
Una mujer dona 50 céntimos a los afectados por la dana: cuando no se tiene para comer pero se quiere ayudar
-
Sevillahace 1 día
Un dermatólogo del Hospital de Valme logra el Premio al Mejor Expediente MIR 2024 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
-
Sociedadhace 2 días
Una sevillana crea un grupo con gente de toda España para que la dana no deje sin Reyes Magos a los niños de Valencia
-
Sociedadhace 2 días
Una gasolinera valenciana se niega a cobrar al Infoca por la ayuda que prestan: «Invita la casa»
-
Sociedadhace 11 horas
Hallan los restos de ‘Las niñas del Aguacho’, asesinadas por falangistas en 1936 después de violarlas
-
Sociedadhace 3 días
Los guías turísticos oficiales de Sevilla harán recorridos cuyo coste irá a los afectados por la dana
-
Sociedadhace 2 días
Parte hacia Paiporta el segundo contingente de los Bomberos de Sevilla