Connect with us

Contenido Patrocinado

TECMA XXI, una empresa de Arahal con lo último en telecomunicaciones y sistemas de seguridad

TECMA XXI, una empresa de Arahal con lo último en telecomunicaciones y sistemas de seguridad. Ha sido la encargada de instalar en la oficina de Turismo y sala de estudios

Cuando el Ayuntamiento de Arahal se planteó solucionar el problema de la cantidad de horas que debía estar abierta la sala de estudios, la única solución posible fue acudir a una empresa para que instalase un sistema que tiene como objetivo asegurar y supervisar lo que ocurre en el interior del edificio. Los estudiantes necesitan esas instalaciones muchas horas y prácticamente a diario, fines de semana y festivos incluidos.

La posibilidad de que ese amplio horario lo cubra personal municipal quedaba descartado por costoso. No obstante, las instalaciones debían ser controladas para evitar un mal uso o diferentes actos vandálicos que pudieran producirse.

Tres sistemas de control

Por esta razón, los responsables de estas dependencias municipales acudieron para asesorarse a la empresa TECMA XXI. En la actualidad hay instalados en la sala de estudios tres sistemas que tienen como objetivo controlar todo lo que pasa en cada una de las estancias de la oficina de Turismo y sala de estudios, situadas en la calle Serrano de Arahal.

El primero de estos sistemas es el control de acceso. Se han instalado lectores de huella para entrar y salir del edificio. Su funcionamiento es sencillo. El trabajador municipal dispone de un lector biométrico de sobremesa. El usuario debe ir y darse de alta en horario de oficinas, en las mismas dependencias. Estos datos, junto con la huella dactilar (se pueden poner de varios dedos) se dan de alta por medio de un programa informático que guarda todo el histórico de eventos y movimientos que hay en el edificio. Es decir, quién entra y sale, con su identificación correspondiente, en qué días y horas.

Calidad en la imagen

Este programa se controla desde el Ayuntamiento de Arahal obedeciendo a la Ley de Protección de Datos. Pero en caso de algún problema en el interior de la sala, estos datos servirán para investigar lo ocurrido a Policía Local o fuerzas de seguridad del Estado.

A su vez, en el edificio hay instaladas 14 cámaras HDCVI de 2 megapíxeles a 1080 Full HD. Los archivos de video pasan a un servidor al que sólo tiene acceso los cuerpos policiales, bien sea Policía Local o Guardia Civil.

El tercer sistema se denomina de intrusión. En el momento que alguien intente entrar por la fuerza, salta una señal de alarma en la Policía Local.

Los sistemas de seguridad que monta TECMA XXI son los últimos que están en el mercado, Las cámaras incluyen definición de imagen precisa, los vídeos son grabados en compresión H265 + . Es decir si antes un minuto de grabación de un archivo de vídeo HD ocupaba 30 megapíxles en compresión H264, con el nuevo sistema sólo se utiliza la mitad del espacio, lo que supone un ahorro de capacidad en el disco duro que guarda esos archivos.

19 años ofreciendo servicios

Esta empresa, cien por cien de Arahal, lleva 19 años trabajando en las instalaciones de sistema de seguridad. Existen cuatro grados de seguridad diferentes, recogidos en la Orden Ministerial INT/316/2011

El grado uno de seguridad es el de una instalación de bajo riesgo. Se instala en hogares y pequeños negocios. El sistema no está conectado al Centro Receptor de Alarma. El grado dos se refiere a instalaciones de riesgo medio, entran también hogares, negocios o empresas que sí están conectadas al Centro Receptor de Alarma, de esta manera si una vez conectada la alarma hay algún elemento intrusivo, en segundos avisan al propietario y a la policía.

Las instalaciones de grado tres son ya de riesgo medio a alto. Museos, joyerías, salas de juego, entidades o empresas cuyo contenido es de un valor considerable y tienen que seguir unos protocolos de actuación específicos. Los sistemas de grado cuatro suelen instalarse en zonas militares, polvorines o almacenes de explosivos o sustancias peligrosas.

El Centro Receptor de Alarma está atendido 24 horas y los abonados llegan por medio de empresas instaladoras como TECMA XXI. La primera llamada en caso de que un intruso intente entrar en la empresa o casa particular llega en 10 segundos. Y lo más importante es que las instalaciones en casas particulares se realiza por medio elementos inalámbricos de manera que no se tienen que abrir canalizaciones ni cajas de registro.

Aviso al Centro de Control si no hay luz

Estos sistemas de seguridad se pueden financiar hasta dos años, por cuotas mensuales. De forma que cuando se termina de pagar la instalación sólo quedaría al cliente una cuota mínima de conexión al Centro Receptor de Alarma.

Los sistemas disponen de una batería en caso de que se vaya la luz. Pero, por ejemplo, en el sistema implantado en la oficina de Turismo de Arahal, primero avisa al Centro de Control de que no hay luz y, finalmente, como medida de seguridad se abre la puerta automáticamente. Pero ya con tiempo suficiente para que lleguen los servicios de emergencia y siempre teniendo en cuenta que las cámaras no dejan de grabar en ningún momento.

Sistemas como este tienen el claro objetivo de vigilancia. No pueden evitar que los dueños de lo ajeno se atrevan a entrar en la empresa o casa particular pero, además de ponérselo más difícil, dejan clara constancia de su presencia por medio de imágenes que después utilizan en sus investigaciones de fuerzas de seguridad del estado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy