Connect with us

Cultura

Tebeos de toda la vida en la Casa de la Cultura de Herrera

Publicado

el

AionSur comic-herrera-1 Tebeos de toda la vida en la Casa de la Cultura de Herrera Cultura Herrera

Tebeos de toda la vida en la Casa de la Cultura de Herrera

Hasta el próximo 25 de julio, la Casa de la Cultura de Herrera acoge una exposición que, sin duda, a más de uno le va a provocar un recuerdo nostálgico.

“Los tebeos de siempre” es una idea del vecino de Estepa Antonio Manzano, un hombre que reunido centenares de ejemplares de distintos cómics durante años, y ahora los expone para que puedan ser vistos en esta original cita.

La muestra recoge desde los primeros hasta los más contemporáneos y de diversos formatos, con los más reconocidos personajes de humor de los tebeos españoles.

AionSur comic-herrera-2-300x225 Tebeos de toda la vida en la Casa de la Cultura de Herrera Cultura Herrera

La diversidad de la exposición atrae la atención de mucha gente.

Mortadelo y Filemón; Zipi y Zape, El Capitán Trueno, Bengala, El guerrero del antifaz, Super López, Rin Tin Tin, TBO, Pulgarcito, Jaimito, El Capitán América, etc, se pueden ver en la entrada de la Casa de la Cultura.

Un kiosco

Además, se puede ver la recreación de un kiosco de la época.

“Si leísteis tebeos cuando erais niños, pasad a recordarlos; si sois más jóvenes, visitadla también tratando de comprender lo que fue un atractivo mundo para la riza, para las aventuras, la ciencia ficción etc todos los géneros…, toda la huella histórica de los tebeos”, cita el cartel de la exposición.

La inauguración se llevó a cabo con la conferencia “La historia de los tebeos de siempre”, a cargo del propio coleccionista Antonio Manzano Blanco.

AionSur para-web Tebeos de toda la vida en la Casa de la Cultura de Herrera Cultura Herrera

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído