Connect with us

Cultura

¿Te gustaría ver Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla?

Publicado

el

AionSur cementerio ¿Te gustaría ver Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla? Cultura Teatro

¿Te gustaría ver Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla? La compañía ‘Engranajes Culturales’ volverá a representar desde el próximo jueves la obra de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’ en el cementerio de Sevilla.

Una original propuesta teatral que desde 2012 han visto más de 4.000 personas, atraídas por la historia y el entorno en el que se representa.

Se trata de una idea que consiste en una propuesta que se inicia ya con la llegada al cementerio, ya que los espectros lo recorren con en completa oscuridad portando candiles, para ir descubriendo en una visita guiada los secretos y a las personalidades más importantes enterradas en este campo santo.

AionSur para-web ¿Te gustaría ver Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla? Cultura Teatro

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Al mismo tiempo se van teatralizando la visita interpretando escenas de la obra de José Zorrilla, con las actrices Cristina Royo y Carolina Palacios, y los actors Juan Carrascosa, Miguel Tarifa, Álvaro Copado y Óscar Salamanca.

La obra vuelve al cementerio hispalense 172 años después de su estreno, y se centra en Sevilla en el tercer acto, “en una experiencia única donde veremos anochecer y alumbrándonos con candiles viviremos un Don Juan diferente, sintiéndonos por una noche partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española”, señalan fuentes de la compañía.

De hecho, la representación une la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, haciendo que Don Juan y Doña Inés pisen suelo santo “para transportarnos al lugar donde culminó su amor, con su muerte”.

La compañía ha tenido en cuenta el valor social que conlleva el cementerio hispalense de San Fernando, puesto que muchas de las inscripciones que hay en las tumbas son documentos para el conocimiento de la historia de esta ciudad que se refieren a personalidades que han destacado en diferentes ámbitos de la actividad humana, como pueden ser toreros, cantantes, pintores y familias ilustres de la ciudad.

Tumbas “ilustres”

Las tumbas de Miguel Tenorio de Castilla (secretario y amante de la reina Isabel II), el Pintor José Villegas Cordero, el escultor Antonio Susillo, autor del cristo de las Mieles conservado en el Cementerio, Manuel García Cuesta “El Espartero”, Ignacio Sánchez Mejías o  José Gómez Ortega “Joselíto” son algunas de las que se visitan en la noche de la representación, que este año se prolonga hasta el próximo 7 de diciembre.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído