Connect with us

Sociedad

Té con asesinato, una experiencia en Sevilla

Publicado

el

La última novedad que nos trae “La cabeza de la Sultana” es un misterio de muerte. Es un club de té que encontramos en el interior del mercado de El Arenal. Nace en Sevilla en el año 2014, creado por Rocío Bayarri Durán y se concibe como “el primer club de té de España”. 

Especializado en la venta de chocolates, especias e infusiones a granel y envasados, La cabeza de la Sultana nos trae un espacio donde encontrar formación para particulares y/o gerentes de hostelería, que nos ofrecen desde master class para escuelas de hostelería, hasta cursos-cata de iniciación al té, sin pasar por alto, la clase mas exitosa de esta empresa: cocina con Té.

Una cafetería-tetería en pleno centro de Sevilla, que nos da la oportunidad de degustar todas sus propuestas de elaboración. 

La cabeza de la Sultana

Su nombre procede por la elección de Rocío de conseguir un nombre que aportara sentido a su local. La cabeza de la Sultana fue el primer local en occidente que ofreció té para consumir, cerca de la bolsa Real de Londres, en el año 1658.

Fue un reconocido centro social donde se leía la prensa, se debatía y se repartían panfletos políticos, además de desarrollar una gran labor en la divulgación y el comercio de este producto.

Considerado el precursor de los jardines del Té, recintos al aire libre con bailes y obras teatrales a los que podían acudir todo tipo de clases sociales, fue un lugar donde, por fin, la mujer tenía acceso libre. 

Té, con asesinato

El Té con asesinato es una experiencia adaptada a las conocidas “cenas con asesinato,” que lleva a cabo la empresa Cluedo Sevilla y a la cual, Rocío, se ha querido unir para ofrecerle a sus clientes, no solo los mejores productos, sino el poderlos disfrutar realizando un juego en vivo.

Las cenas con asesinato son un clásico en lugares como Reino Unido y Estados Unidos, en los que unos comensales se reúnen en torno a una mesa, para resolver un crimen ficticio a través del juego. A medida que se van sirviendo platos, los comensales van adquiriendo roles diferentes que permiten al resto, conocer la relación con la víctima y poder así, resolver el crimen. 

Los argumentos y escenarios se pueden desarrollar en épocas diferentes, desde los años 20 al más temido western, pudiendo también, formar parte de mafia italiana. En la cena elegida se ajustan los escenarios y las costumbres culinarias de la época en la que se base. 

En este caso, la cena se convierte en un Té con merienda inglesa, una experiencia de inmersión en la historia, que nos ofrece una propuesta con:

Humeante tetera del exclusivo y reconocido Té Verde de Higos.

Jarra de refrescante Infusión de Rooibos Fantasía de frutas tropicales.

Frutero repleto de las mejores frutas de temporada del mercado del Arenal.

El menú incluye, además, una opción dulce (pastas de té artesanales de Ambrosius) o una salada (surtido de sándwiches). Tú eliges.

Reportaje: Triana Abad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy