Connect with us

Coronavirus

Taxistas sevillanos llevan alimentos a los asentamientos de inmigrantes en Huelva

Publicado

el

AionSur taxis-teletaxi Taxistas sevillanos llevan alimentos a los asentamientos de inmigrantes en Huelva Coronavirus Huelva Sevilla

Taxistas sevillanos llevan alimentos a los asentamientos de inmigrantes en Huelva

AionSur coviran Taxistas sevillanos llevan alimentos a los asentamientos de inmigrantes en Huelva Coronavirus Huelva Sevilla

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

 

Taxistas sevillanos y onubenses y diversos colectivos han organizado una recogida de alimentos para repartirlos este sábado, 18 de abril, por 13 asentamientos chabolistas del entorno del municipio de Lepe (Huelva). Los taxistas recogerán este viernes los alimentos en el domicilio de las personas que deseen colaborar y el sábado los repartirán.

Alfonso Romera, uno de los organizadores y voluntarios de La Carpa, ha explicado que durante el viernes los taxistas de la asociación Solidaridad con el Taxi recogerán puerta por puerta las donaciones. El sábado, sobre las 10,00 horas, llegará la caravana de taxis al albergue de Lepe, donde está previsto que preparen los lotes individuales de alimentos. “Este proceso se debe hacer con cuantos voluntarios puedan legalmente acudir y respetando el Decreto 462/2020 relativo al estado de alarma”, han precisado los organizadores.

Caravana organizada

Ya en la tarde del sábado, la caravana repartirá los lotes de alimentos e higiene por los 13 asentamientos ubicados en el entorno del municipio de Lepe. Romera ha precisado que se dará prioridad al asentamiento del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que sufrió un incendio en la madrugada del martes y calcinó 67 chabolas y provocó el desalojo de 200 personas del mismo.

Las personas interesadas en colaborar deben contactar con la asociación La Carpa antes de las 22,00 horas de este jueves, para que el viernes los taxistas recojan en sus domicilios los alimentos que deseen donar. El teléfono al que deben escribir es el 630 14 22 23, se debe indicar el nombre de pila, la dirección del domicilio y el municipio. Los organizadores piden que se contacte preferiblemente a través de un mensaje de ‘WhatsApp’.

Esta es la cuarta ocasión en la que los taxistas y colectivos organizan una caravana para entregar alimentos en los asentamientos onubenses. De momento, para esta entrega ya son más de 100 las personas que han contactado para donar alimentos. A Alfonso Romera lo que más le sorprende es la colaboración de “tantas personas” y que “personas de barriadas muy humildes donan alimentos”.

Salida desde el aeropuerto

En esta entrega participan taxistas sevillanos, que partirán el sábado desde el aeropuerto de San Pablo, y desde el municipio de San Juan del Puerto se une una caravana de taxistas con más alimentos. Además, llegarán taxistas de la Sierra de Huelva con mascarillas y material sanitario para las personas que viven en estas infraviviendas, ya que “algunos de ellos siguen trabajando en el campo y están muy necesitados de este material”.

Por último, Alfonso Romera ha subrayado que “lo que de verdad se necesita” en esta situación de pandemia de coronavirus “es que instalen un punto de agua en cada asentamiento. Son imprescindibles para que las personas se puedan lavar las manos”. Actualmente llevan agua, pero a veces coincide con horas de trabajo. Esta situación podría solucionarse con un depósito con gran capacidad y que, periódicamente, un camión lo rellene”, ha reclamado. La petición ha sido trasladada a varias instancias.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído