Connect with us

Sociedad

Taxistas de Sevilla llevan a los mayores gratis al centro para que disfruten de la Navidad

Taxistas de Sevilla llevan a los mayores gratis al centro para que disfruten de la Navidad. Un total de 40  taxistas de Sevilla pasean hoy gratis por el centro de Sevilla a más de 150 personas de residencias de mayores y de la Fundación Andex, en una iniciativa que permite que estas personas puedan acceder al centro histórico para ver las luces de Navidad y los belenes de la ciudad.

Se trata, como ha explicado un portavoz de Solidaridad del Taxi, Fernando Fernández Morales, de una idea que permite que estás personas,  con diferentes grados de minusvalías físicas y mentales puedan disfrutar del ambiente navideño de la ciudad.

Caravana escoltada

Los taxistas formarán una caravana escoltada por la Policía Local que saldrá a las 17.30 desde las residencias y la sede de Andex, con destino a la Plaza Nueva de la capital hispalense, donde el Ayuntamiento dispone de un punto para que los coches sean estacionados mientras las personas que se benefician de esta acción pueden visitar los belenes.

[sarria]

En cada taxi viajarán cuatro personas, tres usuarios de los servicios de los lugares donde viven y un monitor, que podrán bajarse del taxi directamente en el centro y volver a cogerlo en el mismo punto para volver a tiempo para la cena, en torno a las ocho y media de la tarde.

La idea cuenta con la complicidad de los propios taxistas, que durante tres horas renuncian a que sus propios coches ganen dinero en unos días de mucha afluencia de público al centro de la capital hispalense, a cambio de colaborar en una gran labor solidaria.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy