Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Tarjetas monedero: otra opción de ayuda social para los Ayuntamientos

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 7d43f4ce-3cbc-4aca-a9fd-3dcc22280b9a-min Tarjetas monedero: otra opción de ayuda social para los Ayuntamientos Campiña Morón y Marchena

Tarjetas monedero. El Ayuntamiento de Arahal ha puesto en marcha el programa denominado “Tarjetas monedero”. Cruz Roja es la entidad encargada de desarrollar este programa de la Junta de Andalucía en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Las tarjetas se podrán solicitar en este área municipal. En el caso de Arahal, las personas interesadas deben pedir cita previa a Matilde Angulo, trabajadora social en el teléfono 625 196 391.

También pueden hacerlos por medio de internet, entrando en el siguiente enlace.

Las personas solicitantes deben reunir una serie de requisitos. Ningún miembro de la unidad familiar puede estar percibiendo ayudas de emergencia social de los Servicios Sociales destinadas a los mismo conceptos: alimentación, higiene y limpieza en el mismo mes que se solicita la tarjeta monedero. Las tarjetas se irán concediendo, conforme se soliciten.

Por si necesitas tener más detalles de este programa.

Tarjetas monedero en Marchena

El Ayuntamiento de Marchena también presentó recientemente el nuevo convenio entre la Fundación La Caixa y la Asamblea Local de Cruz Roja para poner en marcha las tarjetas monedero dirigidas a la población más vulnerable.

En este municipio, el presupuesto de esta nueva campaña social es de 13.000 euros de los que el Ayuntamiento de la localidad aporta 4.000 y La Caixa los 9.000 restantes.

También será el Área de Asuntos Sociales, la que se encargue de la coordinación de los beneficiarios. Las tarjetas serán gestionadas por la Cruz Roja, y contarán en el proyecto también con la implicación de las tres Cáritas Parroquiales de Marchena.

Las tarjeta se cargarán con 60 euros y se podrán renovar teniendo que hacer las compras en los comercios de la localidad. También en esta localidad hay que cumplir con una serie de requisitos, todos encaminados a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Las tarjetas monedero es una ayuda económica para comprar productos de higiene y alimentación de primera necesidad, pero sin tener que hacer cola para recogerlos.

 

Nuevas ayudas de 1.000 euros para los empresarios de Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído