Connect with us

Cultura

Tapabook lanza una aplicación móvil para Android y colabora con la Feria de la Tapa de Arahal

Publicado

el

AionSur banner-app-1 Tapabook lanza una aplicación móvil para Android y colabora con la Feria de la Tapa de Arahal Cultura Feria de La Tapa    Una de las principales novedades este año de la Feria de la Tapa de Arahal es la inclusión de toda la información y de una perfil completo de los participantes en Tapabook, la primera red social de Tapas. Esta web acaba de sacar su aplicación para Android.

Tapabook, la primera red social enfocada al mundo del tapeo, salta al mercado con una aplicación para móviles que facilita la creación de contenido.

Aunque todavía está en fase de elaboración, la web incluirá a los 16 establecimientos participantes en la Feria, con fotos de tres tapas e información sobre las mismas, además de un breve perfil con los datos principales del bar, especialidades y peculiaridades.

Con esta nueva aplicación, los visitantes de la Feria de la Tapa en Arahal podrán informarse y subir fotos, intercambiar información y localizar los establecimientos.

Contenidos creados por usuarios

Esta página web se puso en marcha en Sevilla a finales del año 2011 por un joven ingeniero informático, Daniel González.

A diferencia de los muchos blogs y webs administradas por críticos gastronómicos, los contenidos de esta web los crean los usuarios o bares que se registran siguiendo la idea de la web 2.0, donde es el usuario final tiene la última palabra.

Ahora esta red social salta al mercado de Android con una aplicación para móviles que facilita la creación de contenido.

En esta primera versión, los usuarios pueden subir las tapas directamente desde el bar: hacer una foto con el móvil, rellenar algunos datos y darle al botón. El móvil autocompleta la localización del usuario, con mayor o menor precisión según se tenga el servicio de GPS activado o no, así que el usuario sólo tiene que rellenar el nombre de la tapa, de qué bar se trata, el precio y el tipo de plato.

Los usuarios pueden compartir las tapas en la red de esta forma tan rápida y sencilla y usando únicamente su teléfono móvil.

Además de la posibilidad de subir tapas, la aplicación también permite descubrir las propuestas de otros usuarios, puntuar las tapas o comentarlas, compartirlas en otras redes sociales como Facebook o Twitter, o usar la aplicación de Google Maps para localizar el establecimiento y calcular la ruta para llegar.

La app se completa con un buscador de tapas según varios criterios como el tipo, el nombre, el bar o la ubicación.  La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play: https://tinyurl.com/tapabook.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído