Connect with us

Málaga

Suspendidos varios besamanos y besapiés por el coronavirus

Publicado

el

AionSur cristo-silencio-madrid Suspendidos varios besamanos y besapiés por el coronavirus Málaga Salud Semana Santa

Suspendidos varios besamanos y besapiés por el coronavirus


AionSur cshow Suspendidos varios besamanos y besapiés por el coronavirus Málaga Salud Semana Santa

 

La hermandad del Silencio, de Madrid ha decidido suprimir la celebración del besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón -en la imagen-. También lo ha hecho la Cofradía del Rocío de Málaga, “siguiendo las indicaciones del Obispado”. El coronavirus ha provocado ambas decisiones.

Atendiendo a los conocimientos

La corporación ha explicado que “atendiendo a cómo se están desarrollando los acontecimientos, y por cuanto se ha considerado lo más prudente y responsable, la Junta de Gobierno ha decidido suspender el devoto besamanos de Nuestro Padre Jesús del Perdón”, previsto para los próximos días 5 y 6 de marzo, como detalla elcorreoweb.es.

“Lo último que se pretende es contribuir a generar alarma social, La confianza en nuestro sistema sanitario, en sus profesionales y en las autoridades es absoluta. No obstante, se ha entendido que optar por la prudencia es lo que corresponde en este momento, en tanto la situación se va controlando, como sin duda así va a ser”. Así lo resume la hermandad en un comunicado.

Málaga atiende al Obispado

La Cofradía del Rocío, de Málaga, ha emitido un comunicado en el que explica que “siguiendo las indicaciones del Obispado” se suspende el besapiés previsto para el 6 de marzo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído