Connect with us

Coronavirus

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Arahal

Publicado

el

AionSur Cristo-Resucitado-Arahal Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Arahal Coronavirus Salud Semana Santa

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Arahal

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Arahal Coronavirus Salud Semana Santa

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

Arahal, como el resto de España, no tendrá procesiones de Semana Santa. El Consejo de Hermandades y Cofradías lo ha comunicado oficialmente con el siguiente comunicado: “Reunida la Junta Superior bajo la dirección de la Autoridad Eclesiástica y en contacto con el señor alcalde, actuando consecuentemente siguiendo las directrices dadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias competentes tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días, ha decidido por unanimidad la suspensión de las estaciones penitenciales en la vía pública de las hermandades de nuestro pueblo en la Semana Santa de 2020″.

Evolución del virus

“La evolución del COVID-19 durante estos días y las previsiones que conocimos ayer por parte de las autoridades han llevado a la toma de esta dolorosa decisión para concienciar a las personas sobre la necesidad de seguir las indicaciones que se nos están haciendo desde los organismos competentes”, explica.

Añade que “entendemos que es la decisión más coherente en estos momentos, pues, ante todo, debe prevalecer el interés general y la salud pública. No obstante, recordamos que la Semana Santa se celebrará litúrgicamente, estudiándose la posibilidad de ser televisada. Igualmente se anima al recogimiento que lleve a la oración y la penitencia propias de estos días”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído