Connect with us

Mairena del Alcor

Suspendida por la covid la histórica Feria de Abril de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha comunicado la suspensión de la Feria de Abril 2021 por la pandemia a causa de la covid-19. Deja de celebrarse la cita ferial más antigua de Andaluza, ya que data de 1441.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de una decisión tomada en la Junta de Portavoces “ante la gravedad de la situación sanitaria, apoyada en los datos poco esperanzadores de la Consejería de Salud sobre la inmunidad de grupo que se estima para esas fechas”.

Confirmación oficial

La celebración de esta fiesta estaba prevista del 8 al 11 de abril, y el Ayuntamiento entiende que se trata de “la confirmación oficial de una cancelación ya asumida, que permite evitar costes innecesarios”.

A principios de diciembre ya se suspendió el plazo de presentación de solicitudes para la renovación de titularidad de casetas de la Feria de Abril. En los primeros días del año se suspendía la Semana Santa 2021.

Se trata de una cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que constituye una de las señas de identidad con más arraigo entre los maireneros, ya que se celebra desde el año 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena.

El recinto ferial cuenta con 40.000 metros cuadrados y un centenar de casetas. Ahora, habrá que plantear, si se puede, la edición de 2022.

La otra feria de abril: Mairena del Alcor, la más antigua de España

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy