Connect with us

Casariche

Suspendida la Romería de San Marcos de Casariche por la continuación del confinamiento

Publicado

el

AionSur rec-smarcos3-compressor Suspendida la Romería de San Marcos de Casariche por la continuación del confinamiento Casariche Coronavirus Sierra Sur

Suspendida la Romería de San Marcos de Casariche por la continuación del confinamiento

AionSur pñb Suspendida la Romería de San Marcos de Casariche por la continuación del confinamiento Casariche Coronavirus Sierra Sur

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

La Asociación Cultural Romeros de San Marcos ha informado de la suspensión de la tradicional Romería de San Marcos, que estaba previsto para el 25 de abril próximo.

Según exponen en un comunicado “siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y civiles, en coordinación con el cura de la localidad, y con el visto bueno del Ayuntamiento de Casariche, se ha tomado la difícil y dura, pero a la vez necesaria y responsable decisión” de suspender esta celebración.

Celebración inviable

Asimismo explican que, aunque la futura prórroga anunciada para el 26 de abril por el Gobierno Central del Estado de Alarma en España, incluya una mejora en la situación, la fecha “haría de cualquier modo inviable su celebración porque estaría dentro de las actividades prohibidas”. 

En este mismo sentido, manifiesta su confianza en que esta situación mejore lo antes posible para “que todos los vecinos de Casariche podamos superarla y nos encontremos bien de salud para vernos en el próximo camino y en la Sierra de El Puntal” en la romería de 2021. 

Valorar lo bueno

En esta misma línea, desde el Ayuntamiento, hacen hincapié en que “estos momentos excepcionales nos obligan a tomar medidas también excepcionales, siempre orientadas a frenar la propagación de esta pandemia y a preservar la salud de la ciudadanía”.

Por eso consideran que cuando todo esto pase y se puedan volver a celebrar fiestas, romerías y celebraciones, “sabremos apreciar y valorar las cosas buenas que tiene la vida y lo importantes que son las personas que tenemos a nuestro alrededor”.

El alcalde de La Campana firma con “esto es vergonzoso” la recepción de mascarillas para el pueblo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído