Coronavirus
Suspenden todas las actividades de Lepe durante una semana para contener el brote de coronavirus
Suspenden todas las actividades de Lepe durante una semana para contener el brote de coronavirus
[enoro]
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha decidido suspender todas sus actividades durante una semana, como medida de contención contra el coronavirus, tras el brote que se ha detectado en el pueblo, con nueve casos confirmados y medio centenar de personas aisladas.
El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe se ha reunido hoy con carácter urgente tras la detección de nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias.
Preventivamente
De manera preventiva, se ha acordado suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el jueves 2 de julio, han informad fuentes del Ayuntamiento.
Además, se reforzarán las medidas para la prevención y seguridad frente al COVID-19, tales como el cierre al público de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal y se intensificará la limpieza y desinfección de calles, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.
Vigilancia
Del mismo modo, se extremará la vigilancia en los espacios públicos, así como el cumplimiento de las normas, por los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil.
También, se prestará especial atención al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención, mientras que Protección Civil informará en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre las medidas de prevención.
Población de riesgo
El Ayuntamiento de Lepe recomienda a los mayores de la localidad que, por ser población de riesgo, extremen las precauciones de seguridad. Además, se les recuerda que eviten el contacto social.
Asimismo, hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los vecinos y visitantes. Se pide que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al COVID- 19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros.
Tranquilidad
Ha transmitido “tranquilidad a la población. Se han activado los protocolos y los casos se encuentran en fase de investigación por parte los servicios sanitarios. Se están realizando estudio de contactos y llevando a cabo las pruebas pertinentes”. Dos de los afectados están hospitalizados.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 14 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 11 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química