Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

C.G.

Arahal

De momento en Radio Paz no han conseguido que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, venga a la emisora escolar para ser entrevistada, pero ayer, con motivo de la celebración del programa número 1.000, lograron que les enviara una audio de felicitación. En este mensaje, la máxima mandataria regional resaltó la importancia de la escuela pública con un profesorado comprometido con proyectos como éstos.

La presidenta calificó Radio Paz, emisora escolara del colegio Manuel Sánchez Alonso, como un “proyecto maravilloso”, y agradeció a todos los alumnos, alumnas, profesores y profesoras que lo hacen posible.

Susana Díaz dijo en su mensaje que “dais lo más bonito, que es rienda suelta a vuestra creatividad y lo hacéis a través de la radio”. La presidenta cree, que con la realización de estos 1000 programas, todos los que hacen posible el proyecto, han conseguido “un gran logro que es estar a la altura de cualquier programa profesional”.  Por eso, dice estar convencida de que de estas aulas saldrán “grandes periodistas, locutores de radio, comunicadores” y, mientras tanto, “nos estáis dando un regalo a todos nosotros” porque cada semana “nos hacéis llegar las cosas importantes que pasan en vuestro colegio, vuestras vidas e inquietudes”.

Además, Díaz considera que lo más importante de todo es que este alumnado representa “el futuro de nuestra tierra, de nuestra Andalucía, un futuro que está lleno de talento, que se escribe a lo largo y ancho de la geografía desde las ciudades más grandes a los pueblos más pequeños, porque en todos los lugares hay colegios públicos como el vuestro”.

El mensaje prosiguió diciendo algo que debe quedar claro al alumnado y es que “en nuestra tierra la educación es un derecho”. En ese derecho los acompañan y os guían “profesores y profesoras que son docentes comprometidos con la escuela pública y que os ayudan a que podáis cumplir vuestro sueño desde el esfuerzo”.

La presidenta de la Junta de Andalucía agradeció que la emisora escolar le dejará “abierta esta ventana de la radio para poder saludaros”.

Las alumnas de Radio Paz junto a la tarta de los mil programas.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X