Connect with us

Política

Susana Díaz dejará de dirigir el PSOE andaluz a partir del 12 de julio

Publicado

el

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, dejará su cargo a partir del próximo 12 de julio.

Ese día habrá un comité director que marcará las fechas del próximo congreso regional del PSOE. Inicialmente, se iba a celebrar en otoño, pero finalmente se adelanta a este verano.

Y será con matices. El comité director convocará primarias. En caso de haber una sola candidatura, el 23 de julio será proclamado secretario general Juan Espadas.

Proceso

En el caso de que hubiese más candidaturas, el proceso de elección se prolongaría hasta septiembre. Todo apunta a que nadie se presentará contra Espadas.

Lo acaba de anunciar en una rueda de prensa conjunta junto al alcalde de Sevilla y candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE, Juan Espadas.

La rueda de prensa fue anunciada ayer por sorpresa. Los dos candidatos han comparecido juntos, aparcando la rivalidad entre ellos que les ha llevado a unas primarias de las que ha salido un PSOE dividido, igual que llegó a las mismas.

Juan Espadas ha asegurado que la relación con Susana Díaz es perfecta. Sin embargo, ha adelantado el proceso electoral para que la actual secretaria general deje el cargo cuanto antes.

Susana Díaz no ha querido contestar a una pregunta sobre si la dirección nacional del PSOE ha influido en la decisión. Se ha amparado en “la lealtad al partido” para eludir la pregunta.

Espadas, por su parte, no ha aclarado cuándo dimitirá de su cargo de alcalde, ni Susana Díaz si dejará el Parlamento andaluz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy