Connect with us

Arahal

Sube dos días consecutivos la incidencia acumulada de contagios en Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_1228-min Sube dos días consecutivos la incidencia acumulada de contagios en Arahal Arahal destacado

A las puertas de vivir la Semana Santa sin procesiones en la calle, en Arahal suben los contagios dos días consecutivos. Hoy la tasa de incidencia acumulado está en 230,4 casos, más de 26 puntos que la registrada ayer. Los datos corresponden a la última actualización realizada en la web de la Junta de Andalucía.

A su vez, el número de diagnosticados por Covid-19 en los últimos 14 días sube de 40 a 45 casos y, en la última semana, de 18 a 27 casos. El repunte se nota en el resto de la provincia de Sevilla donde, después de la reunión celebrada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, doce pueblos han superado el umbral de los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Paradas y once pueblos más

Entre estos pueblos está Paradas cuya incidencia acumulada está en 554,2 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone que el municipio mantiene el cierre perimetral una semana más, al menos hasta la próximo revisión. En la última revisión publicada hoy en esta localidad de la Campiña sevillana se han registrado 38 contagios en las dos últimas semanas.

El municipio lleva más de un mes afectado por esta medida restrictiva, en febrero incluso se añadió otra más, el cierre de establecimientos comerciales y de hostelería, por superar la tasa los 1.000 casos la tasa de incidencia.

Otros pueblos

También están perimetrados en la provincia los municipios de Pilas (con una tasa de 874), Fuentes de Andalucía (950 y 68), Brenes (687 y 86), Cazalla de la Sierra (661 y 31), Constantina (903 y 53), El Garrobo (511 y 4), Villanueva del Río y Minas (701 y 34), Los Molares (739 y 26), Montellano (879 y 62).

Además hay otros dos pueblos con más de mil casos por cada cien mil habitantes y son Almadén de la Plata (1.530 ) y El Pedroso (1.244), en los que, además del cierre perimetral, cesa la actividad comercial.

 

Paradas con su tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos espera la nueva revisión de la Junta

Más Leído