Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Ricardo Gil-Toresano visita La Roda de Andalucía y asegura que estudiará la construcción de un nuevo cuartel en la localidad

 

 

AIONSur La Roda de Andalucía

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano, ha visitado hoy La Roda de Andalucía donde ha asegurado que se trata de un pueblo tranquilo, donde los ‘robos en el campo han bajado de forma espectacular’,. Además, aseguró que estudiará la posibilidad de construir un nuevo cuartel en esta localidad.

El subdelegado del Gobierno fue recibido en la puerta del Ayuntamiento por el Equipo de Gobierno, el secretario del Ayuntamiento, diferentes mandos de la Guardia Civil de la comarca, Policía Nacional, Policía Local y el portavoz del PP de La Roda. Después ha participado en una Junta Local de Seguridad, donde se ha llegado a esta conclusión, además de actualizar el Plan de Emergencias del Municipio.

Además, durante una visita al cuartel de la Guardia Civil, las autoridades locales han planteado a Ricardo Gil-Toresano la posibilidad de construir un nuevo cuartel que sea ‘más operativo y eficaz, un edificio del siglo XXI, dedicado a viviendas de Protección Oficial’, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Bonilla.

Por su parte, el alcalde de la Roda, Fidel Romero, ha felicitado por la labor que realizada en la localidad por las fuerzas de seguridad y la fluida comunicación que existe entre todos. ‘hay muy buena coordinación entre la Guardia Civil, los guardas del coto, los guardas de las cooperativas, la Policía Local, todos están comunicados entre sí, lo que ha llevado que nuestro municipio sea uno de los que menos robos se han cometido en el campo, La Roda es uno de los pueblos más seguros en esa materia’.

Fidel Romero se refirió a los actos vandálicos que en las últimas semana se ha registrado en el pueblo, como ‘algo puntual’ para lo que piden la colaboración ciudadana. Al respecto, aseguró que estos actos creen que es un intento de ‘atacar sobre todo al Equipo de Gobierno o al alcalde incluso’ lo que reprochan y denuncian.

Según nota de prensa, el subdelegado del Gobierno ha constatado que el cuartel de la Guardia Civil es poco operativo y sabe de la necesidad de un edificio nuevo. En este sentido reconoce que La Roda es una localidad ‘muy tranquila’ y ésto es consecuencia del trabajo coordinado entre todos los entes tanto seguridad pública como privada. Reconoce el subdelegado que los robos con fuerza en el campo ‘han bajado de forma espectacular’.

En cuando al cuartel, reconoce que el cuartel actual que es ‘poco operativo, vamos a comprobarlo in situ y desde la subdelegación vamos a estar de acuerdo en que la guardia civil tenga las mejores instalaciones posibles, es cuestión de ver el camino y realizar una petición oficial al Ministerio y desde nuestro lado vamos a facilitarlo”, finalizó Gil-Toresano.

El Equipo de Gobierno ya ha pensado donde se puede ubicar el nuevo cuartel de la Guardia Civil, en unos terrenos que se encuentran en la barriada de Las Huertas, y ubicar allí un edificio que sea operativo y eficaz al cien por cien.

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X