Connect with us

Deportes

El Unicaja de Israel no puede con Teruel y acaba subcampéon de la Superliga

Los ahorradores perdieron por 1-3 el sábado ante el Club Voleibol Teruel, que cierra a la primera el título en un Moisés Ruiz lleno con un ambiente en el que gana realmente el voleibol por grada y espectáculo. El arahalense no pudo jugar este partido.

“¡Unicaja, Unicaja!”. Grito espontáneo desde la grada iniciado por la afición verde y seguido por la naranja. Lo más importante, el momento. La plantilla ahorradora al completo estaba repartida entre el banquillo y el fondo de pista pasados bastantes minutos desde la derrota. Ese gesto hacia los jugadores y su cuerpo técnico fue la recompensa merecida a haberlo dado todo. No ha podido ser, Teruel es el merecido campeón también de la Superliga, pero no hay nada que reprochar. Lo sucedido durante el tercer partido de la final es un monumento al deporte, una grandiosa aportación al voleibol, con un ambiente excepcional en el Moisés Ruiz y con dos equipazos ofreciendo un espectáculo de los que pocas veces se ven.

Se acaba una temporada irregular para el Club Voleibol Unicaja Almería, en la que pese a todo se han jugado las finales a las que se optaba llegar. Objetivo cumplido porque es el que año tras año se repite como el que se pretende alcanzar. Para el próximo curso serán tres los títulos a los que se tendrá opción, con la reedición de esta final de la Superliga y de la anterior de la Copa del Rey en la Supercopa de España. Las lesiones no han permitido la participación ni de Israel Rodríguez ni de Chema Castellano, pero para eso se es un equipo, se juega como tal y hay calidad en todos los integrantes del plantel. Cerrado el curso, desde ya se gesta el nuevo proyecto ahorrador con el que, un año más, llegar lo más alto posible.

El máximo anotador del partido fue Thomas Ereu con 21 puntos, muchos de ellos en los momentos clave y sin error, con un 68% de acierto, seguido por Thiago Maciel en su mejor actuación de todo el curso, con 17 tantos y un 47%. El opuesto brasileño destacó también en bloqueo, con tres puntos en su cuenta igualando a Víctor Rodríguez y Pablo Bugallo, la pareja de centrales del equipo turolense. A pesar de contar con grandes sacadores en ambos bandos, tan solo se sumaron dos aces por cada uno en todo el encuentro, además repartidos en cuatro de los jugadores en pista. El partido de alto nivel, en el que podía ganar cualquiera, se demuestra también en los altos porcentajes en la distribución de juego.

El primer set vino a dejar claro que no iba a suceder como en el primer partido de la serie, y que Unicaja Almería estaba en él para disputarlo hasta el final. Fueron varias igualadas consecutivas, con Thiago destacando, las que llevaron el tanteo hasta una primera fuga de los verdes (11-8) y una primera reacción rival (11-12). De nuevo llegó el toma y daca con Monfort apareciendo para mantener el pulso y con Thiago abriendo brecha de nuevo (del 16-17 al 19-17), para repetirse otra vez la marca entre ambos (19-19, 21-21 y 22-22) estando más acertado en la recta final el equipo dirigido por Miguel Rivera (23-25) y cerrando un Villena que hizo historia al ganar tres Superligas consecutivas con tres equipos distintos.

Había que aguardar cómo había sentado en el ánimo de los blanquiverdes ese tropiezo, y no fue demasiado bien hasta que Almansa ejerció de lo que es, garra y calidad, espíritu de capitán y gen ganador para revivir a su Unicaja. Se vivió un momento delicado con el 7-10 tras un rally, pero se reaccionó y se logró equilibrio en el tanto (14-14) para coger el mando acto seguido y ya no soltarlo más (15-14). Se avanzó aguantando la ‘presión’ de tener a Teruel muy pegado hasta que se logró abrir brecha desde el 21-20. A los visitantes les falló entonces el saque, y los locales dispusieron de tres bolas de set para finalmente ‘empezar’ de nuevo con el 1-1 ya subido al electrónico (25-22).

Se sabía que clave iba a ser el tercer set, y siguió los pasos de lo visto hasta el momento. Mucha igualdad, Ereu ya demostrando que iba de menos a más, Borja Ruiz imprimiendo carácter por el centro y Parres manteniendo su regularidad en el rendimiento. Se marchó así hasta que Bugallo fue letal al saque (8-12). El K-1 fue inalterado, moviéndose el tanteo entre tres y dos puntos de distancia para los aragoneses. No se despegaban más, pero los almerienses tampoco lograban acercarse. Así se llegó a la zona caliente con tres bolas de 2-1 para los de Rivera, de las que los de Molducci levantaron dos con Borja Ruiz al bloqueo, pero no la tercera, que aprovechó Ereu para el 23-25.

Con la cercanía de la victoria unos y de la derrota otros, el cuarto set fue de una gran tensión y de alternativas, pero todo muy bien entendido, sin ningún roce y con la deportividad como bandera. Almansa hizo un muestrario de calidad, Parres disparó a los ahorradores al saque (9-5), con tiempo de Miguel Rivera. Se fue con suficiente solvencia al tiempo técnico (12-9), y tras el mismo Monfort mantuvo la renta de tres (13-10), pero Teruel le dio la vuelta a la situación con un parcial de 5-0 y Radunovic al saque (13-15). Almansa empató a 16 y Borja subió el 18-19, con el momento clave ya tocando a la puerta. Bugallo hizo un ace y el título se puso en las manos aragonesas con un 21-25 que cerró la Superliga tras un 1-3 en Almería.

Fuente y foto: Unicaja Almería

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy