Connect with us

Cultura

‘Somos del Sur’, los “alevines” de las sevillanas que buscan su hueco entre los grandes

Publicado

el

AionSur Somos-del-Sur 'Somos del Sur', los "alevines" de las sevillanas que buscan su hueco entre los grandes Cultura

Sevilla

El encendido del alumbrado de la Feria de Sevilla será esta noche un acto de contrastes. Estará dedicado a Los Romeros de la Puebla, el grupo de sevillanas más longevo de la historia, con la participación, entre otros, del último grupo creado para este arte flamenco en concreto, ‘Somos del Sur’, compuesto por cuatro concursantes del programa de Canal Sur ‘Yo Soy del Sur’: Francisco Javier  González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero (Almonte-Huelva).

“Aparte de que hay muchos grupos con muchos años de historia, participar en ese homenaje es algo que llevamos con mucho orgullo, y es un honor participar en un homenaje a un grupo por excelencia”, explica Castillo pocas horas antes de subirse al escenario de esta cita, en la que compartirán cita con históricos de las sevillanas, como Brumas o Carlotas, mostrando algunos de los temas por los que ha apostado la compañía sevillana Adriático Récords para ponerlos en el mercado.

Cuando Los Romeros de la Puebla comenzaron a cantar faltaban décadas para que los componentes de este grupo naciesen, de ahí la importancia del contraste del acto de esta noche como homenaje no sólo a Los Romeros, sino a las sevillanas en su conjunto.

Con todo, Álvaro Castillo asegura que “nos nos podemos quejar, estamos súper contentos, porque estamos teniendo una acogida impresionante, es verdad que gracias a la tele, pero luego hay que trabajar mucho, pelear, y la unión de los componentes del grupo con el público es tremenda”.

“La tele te da el empujoncito que necesitas, pero hay que trabajar muy duro para mantenerte”, explica, señalando que “la gente nos trata genial, y en la mayoría de los sitios mucha gente se saben nuestras canciones, nos piden fotos… La verdad es que podemos decir que tanto mis compañeros como yo estamos teniendo la mejor experiencia de nuestras vidas”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X