Connect with us

Sucesos

Sofocado el incendio iniciado el martes en Gerena, que ha arrasado 10,5 hectáreas

Publicado

el

AionSur 35868356922_3908b0893b Sofocado el incendio iniciado el martes en Gerena, que ha arrasado 10,5 hectáreas Sucesos

Los efectivos de lucha contra el fuego que trabajaban desde poco antes de las 17:30 horas del pasado martes en un incendio forestal en Gerena, lo han dado por extinguido a primera hora de la mañana de hoy tras arrasar las llamas 10,5 hectáreas de terreno.

El incendio ha quemado cinco hectáreas de matorral y 5,5 de terreno agrícola, en un siniestro que obligó a cortar la carretera SE-535, que comunica este municipio sevillano con el de El Garrobo (Sevilla) y la zona norte de la provincia de Huelva, por la cercanía del fuego y la gran cantidad de humo que provocó.

En la zona han trabajado doce bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos, así como bomberos del parque de Gerena y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Las llamas han afectado a un paraje denominado ‘Cañada del Hornillo’, muy cerca de una zona residencial de chalés, afectada por el humo, aunque las llamas no llegaron a afectar las viviendas ni sus zonas limítrofes.

Además, anoche fue dado por sofocado también el incendio iniciado a las 23:00 horas del pasado martes a las afueras de Aznalcóllar, a pocos kilómetros de Gerena, que ha arrasado 12 hectáreas de matorral y arbolado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído