Connect with us

Análisis

Sobrevive con salud mental al confinamiento

Publicado

el

Sobrevive con salud mental al confinamiento

AionSur 67447a9c-a629-4b0b-b3a3-e96f78d0ba54-compressor-1024x662 Sobrevive con salud mental al confinamiento Análisis Opinión

 

Lleva a cabo muchos de estos consejos y todo será más fácil. Recuerda que no hay recetas mágicas… El secreto está en la actitud con la que te enfrentas a tu día a día.

*Acepta e intenta adaptarte a esta nueva situación que nos toca vivir.

*La tranquilidad y el sentido común evitarán que surjan sensaciones negativas como la ansiedad o el estrés agudo.

*Intenta disfrutar de los pequeños placeres que tienes en el momento presente y evita pensar en los problemas que puedan surgir como consecuencia del coronavirus. Calma, todo a su debido tiempo. No solucionarás nada anteponiéndote.

*Manos a la obra y deposita toda tu atención en las cosas positivas que se pueden sacar de este confinamiento. Situaciones adversas como la que estamos viviendo nos ayudan a crecer personalmente, mejoramos nuestra parte más humana y nos hace valorar aspectos de la vida que entre tanto ajetreo y tantas comodidades no solemos apreciar.

*Sigue unas rutinas establecidas con anterioridad.

*Recupera o descubre hobbies. Haz cosas para las que nunca encontrabas tiempo, como por ejemplo: leer, pintar, tocar un instrumento, ver documentales, películas o series, hacer manualidades, cocinar y un largo etc. Reinvéntate! Hay muchas formas de pasar un buen rato!

*Practica ejercicio físico y mental, haciendo por ejemplo actividades como el yoga, meditación, incluso crucigramas. Con ello obtendrás, además de entretenimiento, un desarrollo cognitivo de vital importancia para nuestra salud mental.

Quiérete

Si aún llevando estas pautas surgen en ti sentimientos negativos y de malestar obsérvalos y acéptalos, nunca los reprimas, porque también tenemos derecho a enfadarnos, a frustrarnos, a entristecernos y a sentir miedo.

Estas sensaciones no son sinónimo de que seamos personas débiles o fracasadas, sino de personas que sienten, ríen, lloran, se emocionan. Es decir, personas de verdad. No te exijas la absoluta felicidad. Dentro de una buena salud mental entran todas las emociones.Tanto las positivas como las negativas, así que no te juzgues y quiérete más y mejor.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído