Análisis
Sobrevive con salud mental al confinamiento
Sobrevive con salud mental al confinamiento
Lleva a cabo muchos de estos consejos y todo será más fácil. Recuerda que no hay recetas mágicas… El secreto está en la actitud con la que te enfrentas a tu día a día.
*Acepta e intenta adaptarte a esta nueva situación que nos toca vivir.
*La tranquilidad y el sentido común evitarán que surjan sensaciones negativas como la ansiedad o el estrés agudo.
*Intenta disfrutar de los pequeños placeres que tienes en el momento presente y evita pensar en los problemas que puedan surgir como consecuencia del coronavirus. Calma, todo a su debido tiempo. No solucionarás nada anteponiéndote.
*Manos a la obra y deposita toda tu atención en las cosas positivas que se pueden sacar de este confinamiento. Situaciones adversas como la que estamos viviendo nos ayudan a crecer personalmente, mejoramos nuestra parte más humana y nos hace valorar aspectos de la vida que entre tanto ajetreo y tantas comodidades no solemos apreciar.
*Sigue unas rutinas establecidas con anterioridad.
*Recupera o descubre hobbies. Haz cosas para las que nunca encontrabas tiempo, como por ejemplo: leer, pintar, tocar un instrumento, ver documentales, películas o series, hacer manualidades, cocinar y un largo etc. Reinvéntate! Hay muchas formas de pasar un buen rato!
*Practica ejercicio físico y mental, haciendo por ejemplo actividades como el yoga, meditación, incluso crucigramas. Con ello obtendrás, además de entretenimiento, un desarrollo cognitivo de vital importancia para nuestra salud mental.
Quiérete
Si aún llevando estas pautas surgen en ti sentimientos negativos y de malestar obsérvalos y acéptalos, nunca los reprimas, porque también tenemos derecho a enfadarnos, a frustrarnos, a entristecernos y a sentir miedo.
Estas sensaciones no son sinónimo de que seamos personas débiles o fracasadas, sino de personas que sienten, ríen, lloran, se emocionan. Es decir, personas de verdad. No te exijas la absoluta felicidad. Dentro de una buena salud mental entran todas las emociones.Tanto las positivas como las negativas, así que no te juzgues y quiérete más y mejor.
-
Arahalhace 23 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 11 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 8 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León