Connect with us

Arahal

Sin solución a las colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos y cajas de ahorro

Publicado

el

AionSur IMG_8775-min Sin solución a las colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos y cajas de ahorro Arahal destacado

Desde que comenzó la pandemia, la gestión del servicio a usuarios en las entidades bancarias y cajas de ahorros ha sido un despropósito. Las quejas se han sucedido en las redes sociales. Las cajas de estas entidades tiene horario limitado (cierran entre 10:30 y 11:00 horas). Y las esperas en la puerta pueden alargarse horas. Eso sin contar las aglomeraciones peores que en bares, tiendas u otro tipo de establecimientos.

Las quejas se han sucedido y se suceden sin que las entidades bancarias pongan solución al problema. Las imágenes de esta información están realizadas en Arahal, pero podría trasladarse a cualquier otro municipio, según las denuncias que llegan a este medio.

AionSur IMG_8770-min Sin solución a las colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos y cajas de ahorro Arahal destacado

Colas en el Banco Santander y BBVA en calle Corredera de Arahal

Empeoran las esperas en bancos los días de lluvia

Hoy estas esperas han empeorado porque estaba lloviendo. Y personas de todas las edades han tenido que esperar horas en la puertas de bancos y cajas sin otro remedio.

Las entidades bancarias no responden, incluso empeora la situación en algunos casos concretos. Después de la fusión del Banco Popular con el grupo Santander, en Arahal ha desaparecido una de las sucursales. Esta, situada en la calle Duque, está simplemente cerrada al público. Por lo que se ha duplicado la clientela en la otra sucursal, la que está en la calle Corredera, muy cerca de la Casa Consistorial.

Durante el confinamiento, las quejas sobre las aglomeraciones entorno a estos establecimientos obligó al alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, a enviar un escrito a dos entidades bancarias, BBVA y Santander. Lo hizo para que evitaran esta situación, que entonces había empeorado por la reducción de horarios de servicio al público.

Gestiones que se pueden hacer en los cajeros

Meses después, la situación sigue igual o peor porque las colas se suceden con usuarios de todas las edades, entre ellos muchos empresarios o personal administrativo representantes de empresas que van a realizar gestiones. La respuesta desde el banco llegó después de la primera información al respecto publicada por este medio a través de una llamada de teléfono del director de una de estas sucursales. Entonces, entre otras cuestiones planteaba que había usuarios que venían por gestiones que se pueden hacer directamente en el cajero, es decir, no es necesario entrar ni siquiera en las oficinas.

Lo cierto es que si te quedas un rato en una de estas colas, también se puede comprobar que al menos la mayoría de estas gestiones son necesarias sobre todo tratándose de empresarios, autónomos que tienen que solucionar cuestiones de máxima prioridad. Tal como han comentado a esta web varios de ellos en la misma puerta de las entidades bancarias. “Siempre hemos tenido que venir porque son gestiones que no se pueden resolver por internet”. La limitación de aforo y la escasez de personal en la oficinas obliga a emplear mínimo tres cuarto de hora para hacer una gestión.

Y los argumentos sobre la necesidad se suceden. Pagar recibos de forma urgente, sacar dinero para pagar una letra en otra entidad bancaria, solicitar información sobre un movimiento en la cuenta no esperado, incluyendo el pago de comisiones bancarias. Parte de estas cuestiones se pueden hacer por internet, pero una parte importante de los usuarios simplemente no saben.

 

AionSur IMG_8769-min Sin solución a las colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos y cajas de ahorro Arahal destacado

Usuarios en la puerta de Caixa Bank Arahal

Puede empeorar con las nuevas medidas

Y la situación puede empeorar con las nuevas medidas que ya anuncia la Junta de Andalucía adelantando el cierre de comercios y bancos para que abran solo por la mañana. Ya que la mayoría de los bancos abre un día en semana por la tarde varias horas, momentos que aprovechan para citar a usuarios cuyas gestiones ocupan más tiempo.

Las colas de usuarios se suceden por varias horas desde por la mañana y las aglomeraciones pasan a su máximo exponente a final o principio de mes cuando ingresan las pensiones.

Entonces, sobre todo personas mayores, consideradas de riesgo, esperan horas en la puerta del banco para hacer su gestión. Un perfil de usuario especialmente preocupante en la crisis sanitaria que se vive desde marzo y que no tienen otra opción que ir al banco porque no entienden de internet ni de cajeros automáticos.

AionSur IMG_8772-min Sin solución a las colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos y cajas de ahorro Arahal destacado

Usuarios en la puerta de Caja Sur Arahal

 

Las restricciones de horarios del Banco de Santander en Arahal provocan colas de horas

 

El alcalde de Arahal pide a dos bancos que amplíen horario para evitar concentraciones en la calle

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído