Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Sin seguro, sin carnet, sin ITV y positivo en cocaína

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Poli-Castilleja Sin seguro, sin carnet, sin ITV y positivo en cocaína Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado al conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en una calle de la localidad, comprobando que el vehículo carecía de ITV, él mismo no tenía puntos en su carné y dio positivo en consumo de cocaína.

Los agentes acudieron a una calle de la localidad ante el aviso de un accidente de tráfico entre dos turismos, y al llegar al lugar se constató que el golpe se produjo por alcance cuando uno de ellos golpeó a otro en su parte trasera en las proximidades de un paso para peatones. 

Identificación

Tras la identificación de los implicados y la documentación de sus vehículos, se constató que solo hubo daños materiales sin que ninguna persona hubiera sufrido lesiones, y realizada la prueba de alcoholemia, ninguno de los conductores arrojó un resultado positivo. 

No obstante, uno de los conductores mostraba un comportamiento excesivamente nervioso. Se decidió someterle a la prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína. Además, los agentes comprobaron que el vehículo que conducía carecía de inspección técnica en vigor desde el año 2019.

Sanciones

Ello supuso la denuncia administrativa por conducir con presencia de drogas en el organismo, sancionada con multa de 1.000 euros. Además, la detracción de 6 puntos en el permiso de conducción. Pr carecer el vehículo de inspección técnica, fue sancionado con multa de 200 euros. No obstante, tendrá que ir a juicio por el delito de consumo de drogas al volante.

No obstante, los puntos perdidos serán sumados al total de los que en este momento no posee, ya que los ha perdido todo por distintas infracciones. 

Se fuga de la Policía de Castilleja a 200 por hora y da positivo en alcohol

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído