Connect with us

Marchena

Sin pistas de José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena desaparecido

Publicado

el

AionSur desaparecido-anciano-marchena Sin pistas de José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena desaparecido Marchena Sucesos  destacado

Sin pistas de José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena desaparecido. El dispositivo de búsqueda formado por fuerzas de seguridad, familiares y amigos aún no ha dado resultado.

José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena desaparecido a primera hora de la mañana de ayer sábado, sigue en paradero desconocido pasada las 20:30 horas del domingo 2 de dicimebre. A las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, se han sumado familias y amigos desde primera hora de la mañana.

Uno de los lugares donde se han concretado la búsqueda en un primer momento ha sido en el camino de las Horucas. Se trata de un camino que se encuentra frente al campo de feria de Marchena, donde hay testigos que lo vieron entre 10 y 10 y media de la mañana, una hora después de salir de su casa en la calle Carreño. Pero ya han recorrido el casco urbano y todos los caminos cercanos a su casa, sin resultados.

Dispositivo de búsqueda en un día complicado

Desde el puesto de la Guardia Civil de Marchena se ha organizado el dispositivo de búsqueda, en un día complicado debido a la celebración de las elecciones autonómicas. En el dispositivo participan también agentes de la Policía Local, familiares y amigos. Según fuentes policiales, incluso a lo largo del día se han sumado policías que estaban de descanso hoy.

José Ternero tiene 83 años y están en plenas facultades tanto físicas como mentales. Es una persona activa que salía prácticamente a diario a pasear. Llevaba la cartera con 20 euros, el bastón y una mascota. Además iba vestido con pantalón deportivo, color gris, y una camisa a cuadros tonos amarillos junto con rebeca verde.

“Como está en estos momentos el campo que es un barrizal, es complicado que se haya metido hacia dentro queriendo”, apuntan fuentes policiales. Sobre todo si va con bastón. “No es la primera vez que alguien coge un autobús y se va”, comentan aunque no hay conocimiento de que haya sido así.

Su familia, desalentada

Su hijo Miguel a última hora de la tarde estaba desalentado. La noche se volvía a echar encima y ya son dos las que pasa fuera de casa con una edad muy avanzada y sin tomar su medicación. El llamamiento a la colaboración ciudadana se ha extendido en las redes sociales desde diferentes perfiles oficiales. AIONSur lo adelantó cuando la familia ponía la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Marchena.

La Guardia Civil busca a un hombre de 83 años desaparecido en Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído