Connect with us

Sucesos

Sigue la búsqueda del anciano desaparecido en Marchena

Sigue la búsqueda del anciano desaparecido en Marchena. El dispositivo de búsqueda formado por fuerzas de seguridad, familiares y amigos aún no ha dado resultado.

José Ternero Benjumea, el vecino de Marchena desaparecido a primera hora de la mañana de este sábado, sigue en paradero desconocido.

Ayer estuvieron varias patrullas de la Guardia Civil con familiares y amigos trabajando, con apoyo de un helicóptero, e incluso un Guardia Civil fuera de servicio con un dron.

Esta mañana se ha comenzado a trabajar con perros de rastreo y dos drones, con el fin de peinar toda la zona de los alrededores de Marchena. La desaparición del anciano no tiene de momento explicación, todo apunta a que ha sido accidental aunque aún no se ha encontrado.

Uno de los lugares donde se han concretado la búsqueda en un primer momento ha sido en el camino de las Horucas. Se trata de un camino que se encuentra frente al campo de feria de Marchena, donde hay testigos que lo vieron entre 10 y 10 y media de la mañana, una hora después de salir de su casa en la calle Carreño. Pero ya han recorrido el casco urbano y todos los caminos cercanos a su casa, sin resultados.

Dispositivo de búsqueda en un día complicado

Desde el puesto de la Guardia Civil de Marchena se organizó el dispositivo de búsqueda, en un día complicado debido a la celebración de las elecciones autonómicas.

José Ternero tiene 83 años y están en plenas facultades tanto físicas como mentales. Es una persona activa que salía prácticamente a diario a pasear. Llevaba la cartera con 20 euros, el bastón y una mascota. Además iba vestido con pantalón deportivo, color gris, y una camisa a cuadros tonos amarillos junto con rebeca verde.

«Como está en estos momentos el campo que es un barrizal, es complicado que se haya metido hacia dentro queriendo», apuntan fuentes policiales. Sobre todo si va con bastón. «No es la primera vez que alguien coge un autobús y se va», comentan aunque no hay conocimiento de que haya sido así.

Su familia, desalentada

Su hijo Miguel a última hora de la tarde estaba desalentado. La noche se volvía a echar encima y ya son dos las que pasa fuera de casa con una edad muy avanzada y sin tomar su medicación. El llamamiento a la colaboración ciudadana se ha extendido en las redes sociales desde diferentes perfiles oficiales. AIONSur lo adelantó cuando la familia ponía la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Marchena.

La Guardia Civil busca a un hombre de 83 años desaparecido en Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy