Connect with us

Estepa

Siete detenidos en el consorcio de Estepa por presunto fraude en la gestión

Publicado

el

AionSur consorcio-estepa Siete detenidos en el consorcio de Estepa por presunto fraude en la gestión Estepa Sucesos destacado

Siete detenidos en el consorcio de Estepa por presunto fraude en la gestión

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Siete detenidos en el consorcio de Estepa por presunto fraude en la gestión Estepa Sucesos destacado

 

La Policía Nacional ha detenido a siete personas relacionadas con el consorcio de reciclaje de Estepa. Según ha adelantado ABC, la Policía registró varios domicilios relacionados con el principal implicado, el secretario del Consorcio de la Sierra Sur e interventor del Ayuntamiento de Algámitas, José Antonio Mañas, y se incautó de una importante cantidad de dinero en efectivo y de varios vehículos de alta gama.

Operativo

Durante el operativo, en el que participaron incluso helicópteros, fueron detenidas siete personas del entorno de Mañas. Según ha podido confirmar ABC de fuentes del caso, la operación sigue abierta y pueden ampliarse las detenciones. En todo caso, se espera que hoy pasen todos a disposición judicial.

La Policía, añade el rotativo, lleva varios meses rastreando las operaciones comerciales del secretario de este organismo público que depende de la Diputación de Sevilla, una entidad en la que supuestamente se recicla la basura de varios municipios de la comarca, pero donde se han ocultado los residuos en una balsa gigantesca situada en un olivar cercano durante años, como se certifica en los vídeos que publicó ABC cuando estalló el caso.

Operación

Sobre todos ellos, de hecho, se llevó a cabo la operación de ayer, con la que la Policía pretende demostrar el fraude millonario del que se han beneficiado estos responsables públicos durante años. Las mismas fuentes añaden que también podría estar en el centro de las investigaciones el responsable de la báscula de pesaje de camiones de Estepa. Se trata de un familiar directo de Mañas.

Se espera que los detenidos pasen hoy a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído